Acevedo pan & café: la historia de cómo una contadora convirtió su pasión por la cocina en un negocio creciente

Ubicado en Durazno 1914 esquina Eduardo Acevedo, el lugar ofrece pan casero, café de especialidad, delicias y una atención exquisita, y es una salida ideal para los amantes de la buena gastronomía

Compartir esta noticia
1000088379 (19951186).jpg
Acevedo, pan y café.

La contadora Leticia Guillén llevó su afición a la gastronomía un paso más allá y se profesionalizó. No solo eso, contagió su pasión por la cocina a Diego Godoy, su esposo, y juntos dieron vida a Acevedo, pan y café. Lo que empezó como un local pequeño y hasta tímido, hoy se ha transformado en un espacio donde sirven mucho más que cafés, panes o bollería.

«Siempre digo que le contagié el gusto por la cocina; en plena pandemia abrimos el primer local. Cada vez nos gustaba más cocinar, Diego empezó a estudiar y a hacer panes de masa madre. Cada vez le salían mejor y más hermosos, y decidimos armar una panadería donde vendíamos lo que no estaba en otros lugares», contó Guillén.

A los panes y pastelería le sumaron bollería francesa, pero mantuvieron precios competitivos. «Empezamos jugando a hacer algo distinto y tuvimos que contratar gente porque estábamos desbordados», recordó la emprendedora.

En determinado momento, el local de la calle Eduardo Acevedo les quedó chico y necesitaron más espacio. Recorrieron el barrio y dieron con el actual, que está en Durazno 1914. Se mudaron a tres cuadras y pegaron el estirón.

Nueve personas trabajan durante la semana en Acevedo y sábados y domingos pueden ser hasta 12. A las delicias panificadas sumaron café de especialidad. Y al menú de café, agregaron platos para el almuerzo o brunch de fin de semana.

«Este local recibe un sol hermoso, tiene un patio divino. Logramos darle a nuestros clientes un lugar donde instalarse y disfrutar», detalló Guillén y confesó que ahora se transformaron más en cafetería que en panadería, aunque la posibilidad de pasar a comprar el pan en modalidad take away se mantiene.

Acevedo ofrece al mediodía plato del día, propuesta que siempre incluye entrada principal, pan y café ($ 490). Las meriendas —que tientan con tostón, huevos benedictinos, palta, croissants rellenos o french toast— también están a la orden del día. Sábados y domingos la casa cautiva con un brunch que incluye plato principal, jugo, yogur con frutas y cereales, postre y café ($ 890). Todo es imperdible.

Plato de Acevedo pan y café.
Plato de Acevedo pan y café.
Horarios

Acevedo pan & café abre de martes a sábados de 10.00 a 20.00, y domingos de 9:30 a 14:30 horas. Está en Durazno 1914 esq. Eduardo Acevedo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar