Tipo de cambio

Persiste la baja liquidez en el mercado de cambios

La divisa estadounidense se debilitó en la semana un 0,4% en el mercado local, un 0,29% en Brasil y un 0,13% en Argentina.

Dólar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El dólar estadounidense presentó durante la semana pasada una mínima volatilidad, en particular en la variación intra-día. Esto fue, en parte, como consecuencia de tratarse de inicio de mes, instancia en la que suele ser de una marcada volatilidad en el tipo de cambio.

En particular, la divisa se negoció el viernes en promedio en $ 30,568 con un descenso de 0,49%, registrando una caída semanal de 0,4% y configurando de este modo, la cuarta semana consecutiva de cierre en caída.

Según indicaron agentes consultados por Economía&Mercado, continúa siendo reducida la operativa, y esto, sumado a la poca liquidez observada, es lo que explica mayormente el movimiento que ha registrado el tipo de cambio.

Esta semana se transaron apenas US$ 84,2 millones, cifra inferior a los $ 92,7 millones de la semana previa.

En la región, la divisa se debilitó, registrando un descenso semanal de 0,29% en el caso de Brasil y un 0,13% en Argentina.

A nivel internacional, el miércoles finalizó la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la cual mantuvo sus tasas de interés pero destacó la solidez económica y señaló la posibilidad de un nuevo aumento del costo del crédito. Con ello, los agentes esperan dos alzas más de las tasas de interés para finales de año.

Por lo tanto no se esperan para esta semana cambios bruscos sobre el tipo de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º