Publicidad

Novedades de Inversiones SURA para la gestión patrimonial

En Inversiones SURA estamos contribuyendo al posicionamiento de Uruguay como un hub de inversiones.

Compartir esta noticia
.
.
.

ESPACIO SURA - Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay

Las perspectivas económicas de cara al inicio de 2023 evidencian una serie de desafíos a escala global, donde los riegos de recesión, la persistencia de la alta inflación y los conflictos geopolíticos entre Rusia y Ucrania, impactan directamente en el desempeño de los mercados financieros.

Según las perspectivas económicas mundiales presentadas por el Banco Mundial, el crecimiento global se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés y la reducción de las inversiones. Se prevé que a lo largo del 2023 la economía crezca solo 1,7%, con una mejoría hacia el 2024, año en el que las predicciones se sitúan en 2,7%.

Frente a estos escenarios, el asesoramiento de expertos y la cercanía son fundamentales para crear relaciones sólidas con los clientes, que permitan conocer sus necesidades, atenderlas y ofrecerles una vasta oferta de soluciones y recursos que colaboren en su propósito de alcanzar sus metas financieras.

En este sentido, Inversiones SURA destaca por ser una compañía con presencia en distintos países de la región, que trabaja mancomunada y de forma integrada con un equipo de profesionales de cada mercado, para la construcción de soluciones que se posicionan como lineamientos y se aplican en los distintos mercados en los que estamos presentes.

Esta forma de operar favorece la creación soluciones, estrategias y procesos de inversión únicos, que garantizan la excelencia técnica y disminuyen los sesgos y posibles riesgos en los procesos de inversión. Al mismo tiempo, favorecen la capacidad de análisis, la implementación de mayores recursos tecnológicos y fomentan la especificidad dentro de estas inversiones.

A estos atributos que nos diferencian como compañía se les suma la cercanía con nuestros clientes. Ofrecemos soluciones a personas físicas para su administración patrimonial y para ello contamos con una asesoría personalizada en la que cada ejecutivo está inmerso en la planificación financiera, avalado por una estrategia corporativa que determina los procesos, la selección de activos, la medición de los riesgos y las oportunidades.

También ahondamos en asesorías fiscales y patrimoniales, donde priorizamos no solo la rentabilidad de las inversiones, sino también la eficiencia fiscal.

De igual manera, brindamos soluciones corporativas mediante el análisis y creación de productos específicos para la administración de tesorerías y beneficios corporativos.

Esta misma asesoría que ofrecemos desde Uruguay para el mundo, con soluciones de inversión local para aquellos clientes y para las corporaciones que necesitan un manejo más eficiente de su tesorería y gestión de la riqueza, es la que facilitamos a nivel internacional mediante Inversiones SURA en Estados Unidos.

Se trata de nuestro asesor de inversiones registrado (RIA por sus siglas en inglés). Provee asesoría financiera a los clientes en Latinoamérica para la gestión de sus portafolios de inversión, a través de una nueva jurisdicción que se complementa con nuestra oferta de soluciones.

Nuestro acceso a plataformas de carácter internacional se extiende también a la custodia de activos, mediante plataformas que generan múltiples beneficios para quienes desean invertir en otros mercados.

En lo que respecta a las expectativas hacia el 2023, como compañía con presencia en siete países de la región, Estados Unidos y Luxemburgo, y US$ 142 billones de activos bajo manejo, en Inversiones SURA estamos contribuyendo al posicionamiento de Uruguay como un hub de inversiones.

En este camino estamos acompañando la estrategia del país creando soluciones dirigidas a potenciar a Uruguay como centro de soluciones financieras, que fomenten la expansión a mercados internacionales, que favorezcan la prestación de soluciones a países de toda la región, incentivando la exploración de nuevos destinos y la diversificación de la oferta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad