TIPO DE CAMBIO

Se espera que continúe la debilidad del billete verde

El Banco Central intervino, pero la divisa estadounidense cayó 0,12%.

Dólar: los inversores no tendrán opción de usarlo para pagar la deuda en pesos del BCU. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El tipo de cambio inicia la última semana de febrero y se espera que se mantenga con una tendencia similar a la pasada, es decir con una persistente presión vendedora y una participación activa del Banco Central (BCU) para evitar oscilaciones bruscas.

El dólar estadounidense finalizó el viernes en $ 28,391 con una caída de 0,27% y como consecuencia registra un aumento de 0,07% en lo que va del mes, y una caída de 1,3% en lo que va del año. Por su parte, en la variación semanal "punta a punta" alcanzó una caída de 0,12%.

Si bien en el mercado internacional el dólar se ha recuperado levemente durante la semana pasada, en el mercado local, continúa con una fuerte presión vendedora. A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, registró un avance semanal de 0,8%.

En el plano local, la autoridad monetaria sigue siendo protagonista e intervino en cuatro de las cinco jornadas de operativa, adquiriendo un total de US$ 125,8 millones.

Agentes bursátiles consultados indicaron que continuará la presión vendedora sobre el tipo de cambio, y el BCU seguirá participando en el mercado de modo activo para amortiguar su caída.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)