Publicidad

Rebel Wilson: De ser "la gorda graciosa" a sacar una autobiografía en la que denuncia acosos, orgías y propuestas indecentes de la realeza

La comediante australiana dio un giro en su vida: bajó 35 kilos y lanzó sus memorias en las que habla de cruces con Sacha Baron Cohen y Adele, de fiestas salvajes con miembros de la realeza y confiesa que perdió la virginidad con 35 años.

Compartir esta noticia
270208280_50247454125 (16807125)2.bmp
Rebel Wilson.

Rebel Wilson (44 años) es una excelente comediante que un buen día se cansó de sacrificar su salud para hacer reír. Porque está claro que comedias como Damas en guerra (2011) o Notas perfectas (2012) la tenían siempre en el papel de “la gorda graciosa”. Es cierto también que esta australiana —además cantante, guionista y productora— sabía ponerle un toque original y sarcástico al estereotipo. Pues bien, hace unos años ya que Rebel no se define más por sus kilos y no solo eso, este año lanzó su libro de memorias en el que reparte para que varios tengan.

Rebel Rising llegó a las librerías británicas el pasado jueves 25 de abril con un capítulo 23 en el que hay 33 líneas tachadas. Eso responde a que el actor Sacha Baron Cohen le ganó la pulseada a Rebel y con sus abogados consiguió que al menos en ese país no se puedan leer los fragmentos en que la actriz lo acusa de conducta sexual inapropiada durante el rodaje de la comedia Agente contrainteligente (Grimsby).

La comediante cuenta —y eso se sabe porque, por ejemplo, en Estados Unidos la biografía se publicó antes— que su partenaire le pidió que fuera desnuda a una escena o que se le elegía un vestuario para mofarse de su gordura. Fue “la peor experiencia profesional” que tuvo, escribió. Las declaraciones fueron desmentidas por Baron Cohen que, ante la falta de pruebas, logró que la editorial Harper Collins censurara esas partes “por razones legales”.

Realeza

Rebel también relata que en 2014 fue invitada a una fiesta salvaje por un “multimillonario tecnológico” que ocupa “el puesto decimoquinto o vigésimo en la línea de sucesión al trono británico”, relató. Fue un evento de temática medieval en una especie de rancho, en las afueras de Los Ángeles, en el que alrededor de las 2 de la madrugada un hombre comenzó a repartir “dulces” que contenían éxtasis. Cuando la actriz le preguntó al guionista con el que estaba charlando en la fiesta de qué se trataba, este respondió: “Es para la orgía”, lo que motivó que ella saliera corriendo del lugar “lo más rápido que pude”.

No fue su única experiencia con la realeza ya que en su libro señala que un príncipe jordano le ofreció dos millones de dólares por un fin de semana juntos, propuesta que ella rechazó.

259132868_48042291678 (16807123)2.bmp
Rebel Wilson.

Sexo

La australiana confesó además haber perdido la virginidad con un actor recién a los 35 años de edad porque “como una chica ‘grandota’ pensaba que nadie me encontraría sexualmente atractiva”. Fue el cáncer contraído por su madre lo que le hizo ver que la vida es corta y que no quería irse de ella sin experimentar el sexo y el amor.

Con respecto al amor, si bien tuvo un romance con el millonario Jacob Busch, terminó dándose cuenta de que la felicidad la iba a encontrar en los brazos de una mujer. Amigos en común la presentaron con la exitosa empresaria y diseñadora de modas Ramona Agruma, con la que se comprometió en febrero de 2023 en Disneylandia. “Pensaba que buscaba a un príncipe de Disney, pero tal vez lo que necesitaba todo este tiempo era una princesa”, publicó en Instagram cuando dieron a conocer la relación, en 2022. A pesar de no tener el visto bueno de la familia de Ramona, la pareja siguió adelante y hoy tienen una hija.

AAAAQS5UdqnSfkfRbnqH6FCGu6trwA3WhYYc8iC_Ccnfya1Bquql2ynSQeMYzZ_lO4gbPDlyMwCsq0K-fNmRSXWQYmLVQr_DGbk28Ig_ZAPuKrIeFla1YXdtzSKharKGJCJk9MUDRIJemKam0aMDpB3uClm0Frg.jpg
Rebel Wilson en "El año de mi graduación".

Adele

Con la cantante Adele también tuvo sus cruces y lo relata en su autobiografía.

“Algunas actrices se ofenderían si las llamara de talla grande en este libro, así que tengo que tener cuidado con lo que digo. Es por eso por lo que me odia creo. Hubo un momento en que ella estaba más subida de peso y algunas personas nos confundían. Estoy suponiendo porque, para ser justos, nunca se lo he preguntado directamente”, escribió sobre la británica.

Al parecer la rivalidad surgió en 2016, cuando se especuló con que Rebel protagonizaría la biopic de Adele. Esta última dijo que solo habían sido rumores y tiempo después la comediante negó la existencia de la película.

También se dijo que para el papel de Rebel en Notas perfectas se había pensado en Adele. “Iban a tomar una decisión sobre si debían ir con una persona cómica como yo o con una cantante. Me alegré mucho de que fueran conmigo”, declaró la actriz a Pride Source.

Por último, la australiana comentó en sus memorias que en cada evento público en que se han cruzado, la cantante la evita. “Como si mi gordura pudiera contagiársele si estuviera cerca de ella por más de treinta segundos”, recordó de las épocas en que ella estaba gorda.

Rebel Rising también cuenta con páginas dedicadas a lainfancia de maltrato paterno sufrido por la comediante. Entre los ejemplos, menciona cómo su padre —ya fallecido— en un viaje en auto la agarró violentamente y amenazó con ahorcarla si no se callaba. Ella tenía 12 años y estaba con su hermana.

Lo más reciente que se ha visto de Rebel es El año de mi graduación, film disponible en Netflix. Allí encarna a una mujer que tras haber estado 20 años en coma por culpa de una rival, regresa para volver a ser la chica popular de la escuela. La gracia recae en varias cosas, ninguna ya tiene que ver con los kilos.

Cambio de vida

Bajó 35 kilos gracias a dieta y a caminar mucho

Cuando cumplió 40 años, Rebel Wilson decidió que el 2020 iba a ser “el año de la salud”. Eso significaba no solo perder peso, sino adoptar una forma de vida saludable. Terminó bajando 35 kilos y, según contó a Apple Fitness+, la fórmula para lograrlo fue caminar y tomar agua.

Para ello siguió el consejo de un médico en un retiro de salud, que le enseñó que esa caminata no tenia que ser de alta intensidad, ni cuesta arriba. “Solo se trata de caminar moderadamente una hora al día. Si puedes hacer esto, para tu tipo de cuerpo es la mejor forma de quitar grasa corporal no deseada”, le dijo y el primer año perdió 18 kilos.

Pero la tarea no fue sencilla, porque en estos años también le ha tocado volver a subir de peso a causa del estrés.

Rebel ha confesado que le hubiera gustado adoptar la decisión cuando tenía 30 años, pero nadie —salvo su madre— quería que ella adelgazara. ¿Por qué? Porque para su carrera les servía más que fuera “la gorda graciosa”. Incluso así estaba pautado en los contratos y los ejecutivos de Hollywood le pagaban mucho dinero para mantenerse obesa.

En 2020 pudo liberarse de ese compromiso contractual y acudió al entrenador de celebrities Gunnar Peterson, quien la ayudó a modificar sus hábitos alimenticios y la motivó para que hiciera actividad física. Ella no se quedó atrás y trasladó esos consejos a sus millones de seguidores de Instagram.

notas.jpg
Rebel Wilson en "Notas perfectas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad