De Jaime a Moldavsky: Pipe Stein conduce un podcast en el que famosos rioplatenses cuentan historias futboleras

"Vayas adonde vayas" es el sueño cumplido de Pipe Stein, un publicista que comparte charlas de café con personajes que admira para hablar del club de fútbol de sus amores. Está en Spotify y YouTube.

Pipe22.jpg
Pipe Stein.

“Cuando quieras hacerlo, te apoyamos”, eso fue lo que le dijo la gente de Magnolio Podcast a Pipe Stein cuando lo escuchó contar que, desde hace un tiempo, tenía guardado en su cajón la idea de hacer una serie de entrevistas con figuras conocidas para que hablaran de su historia de amor con el club de fútbol del cual son hinchas.

El resultado vio la luz hace muy pocas semanas bajo el nombre Vayas adonde vayas, un podcast en el que diez reconocidas personalidades del Río de la Plata (ver recuadro) mantienen una charla “de amigos que toman café” hablando del club de sus amores con Pipe: Jaime colando la violeta en sus canciones, Wainraich y una cláusula en sus contratos, Moldavsky y la camiseta arruinada en un lavado, Cotelo y la firma de Messi, Pita y el auto que fundió para llegar a un partido, cómo se sientan los Peluffo en el Gran Parque Central...

“Elegí a gente a la que, por algún motivo, admiro”, dice y acota que en ningún momento se trató de entrevistas. “Son hinchas como yo que cuando hablan de fútbol, al mismo tiempo van contando cosas que tienen que ver con su mirada de la vida, con su profesión, con su historia personal. Y eso se entrelaza en un diálogo que termina siendo muy rico y disfrutable para mí y, finalmente, disfrutable para quien lo escucha”, sostiene este reconocido hincha de Defensor Sporting.

Como publicista, Pipe siempre trabajó con ideas que impactan en las personas, pero en las que él no está presente. “Acá también hay una idea, que es la de cruzar el fútbol desde una perspectiva emotiva, explicado por personas muy queridas y admiradas por la gente. Es un combo que resultó precioso”, dice su ideólogo sin dejar de confesar que al principio tuvo un poco de vértigo. “Me estaba metiendo a hacer algo un poco nuevo en mi vida. Fui de 0 a 100”, señala y asegura que el formato podcast le quedó cómodo.

Aclara que, si bien él lleva el hilo conductor de la conversación, nunca es el protagonista ni se para en el rol de periodista. “Cuando me veo me doy cuenta de que logré escuchar, que eso es muy importante, y logré repreguntar con sentido en función de esa escucha súper activa. Una escucha desde el disfrute”, comenta.

Ese “sacarse el gusto” y gozarlo “como un niño chico” se trasladó de inmediato a los primeros escuchas o visualizadores (está en Spotify y YouTube), que le hicieron explotar el WhatsApp con mensajes del tipo: “¡Cómo se te ve disfrutar!”

“Fue como un tsunami de felicidad en algún lugar. Con las cartas vistas, lo haría de vuelta”, admite, aunque no se presiona por hacer una segunda parte. “Quizás sí, quizás no”, lanza y explica que no es tan sencillo conseguir interlocutores para un proyecto así. “En Uruguay es difícil encontrar 70 entrevistas geniales, y este podcast fue genial porque los invitados son geniales”, remarca.

Destaca que “cada episodio en sí mismo es una historia, pero yo creo que lo lindo es la suma de todos. En la suma está la magia”, resume orgulloso.

Diez figuras

Uruguayos y argentinos enamorados de un club

Vayas adonde vayas es el podcast audiovisual de Pipe Stein hecho de la mano de El Espectador Deportes, Magnolio Podcast y Pardelión Films. Producción: Álvaro Carballo. Director de Arte: Lorenzo Shakespear. Locución: Francis Andreu.

Episodios: Jaime Roos & Defensor Sporting, Rafael Cotelo & Cerro, Sebastián Wainraich & Atlanta, Patricia Pita & Peñarol, Roberto Moldavsky & Boca Jrs., Gabriel Peluffo & Nacional, Julieta Pink & River Plate argentino, Gustaf & Fénix, Pichu Straneo & Racing y Jorge Nasser y River Plate.

De todos ellos, Pipe es muy amigo, amigo o con algún vínculo. Solo no había tenido contacto con Pichu y a Gabriel Peluffo lo conoció personalmente el día de la grabación.

A todos les pidió que llevaran una camiseta o algo vinculado a su club que tuviera un signficado especial y en agradecimiento les obsequió el pantone (paleta de color) original de su equipo. “Está inspirado en un regalo que recibí hace mucho tiempo de Pablo, un amigo de Buenos Aires, que me trajo un cuadro con el pantone de Defensor”, explica y evoca la famosa escena de El secreto de sus ojos en la que el personaje de Guillermo Francella afirma que de pasión (colores) no se cambia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar