Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra teatral y las primeras letras de las palabras definidas formarán las iniciales de los nombres y el apellido completo del autor, así como el título de la pieza de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical.

A) Silla de tijera con patas curvas y correones para apoyar espalda y brazos, que se usaba para cabalgar a mujeriegas, con comodidad (plural). B) Compra de comestibles que se envía a hacer por alguien de la casa. C) Armadillos, tatúes. D) Carta breve. E) Prostituta. F) Celdilla del panal de abejas. G) Pones fuera de combate al otro boxeador. H) Héroe griego, uno de los Argonautas, padre de Ulises. I) Adjetivo demostrativo. J) Unan dos piezas metálicas fundiendo junto el metal de ambas. K) Menudencias de la res (que no se debe dar crudas a los perros). L) Dios del mar entre los romanos. M) Monumento megalítico de las Islas Baleares. N) General cartaginés, hermano de Aníbal. O) Felpa o terciopelo. P) Línea que une sobre el mapa los lugares de igual precipitación pluviométrica media anual. Q) En el fútbol bueno, de antes, nombre dado a la segunda división, integrada por los suplentes del team titular. R) Cuestión o riña que da lugar a hostilidad entre dos personas o familias. S) Pieza de artillería antigua de pequeño calibre, algo mayor que el falconete. T) Estampada en papel u otro material, por medio de la imprenta. U) Nombre que suele darse a los gases inertes de la familia del helio y neón. V) Héroe griego hijo de Peleo y la diosa Tetis, muerto por Paris en Troya.

Solución del juego anterior:

A) jándalo B) galeones C) alcayata D) requesón E) Mallorca F) Eleazar G) necedad H) despecho I) influye J) alcobas K) lembario L) apresar M) talones N) urodelo O) nobleza P) adhesivo Q) declive R) emplome S) Órcadas T) relegar U) oquedal.

 

Solución crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical.

"A la hora del almuerzo o de la cena, el secretario, enclenque y delgaducho, se paseaba en mangas de camisa, faja y revólver al cinto, por el pasillo sobrealzado que rodeaba el salón del comedor".

 

 J. Garmendia: "La Tuna de Oro".

 Por Leonardo Conde

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar