Publicidad

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un parlamento de una obra teatral, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

Compartir esta noticia
Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Figura gramatical que consiste en omitir en la oración una o más palabras, necesarias para la construcción pero no para que resulte claro el sentido. B) Vertebrado entre los batracios y las aves, en la escala zoológica. C) Substantivo. D) Escoba que se pone en un palo largo para deshollinar. E) Poemas de alabanza o súplica a Dios, del rey David, en su mayoría. F) Poco trabajadas, sin pulimentar o hechas con materiales de escasa calidad. G) Especialista en afecciones del oído. H) Hoja redonda y delgada de pan ázimo que se usa para la Eucaristía. I) Gaélicos irlandeses que se establecieron en el NE de Gran Bretaña en el siglo VI. J) Zorra. K) Fuerte, vigoroso, saludable. L) Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. M) Cierta especie de contradanza. N) Prohija. O) Enfados, rabietas. P) Producto obtenido por lisis, como cierto preparado farmacéutico, famoso hace unas cuantes décadas. Q) Pesados, torpes para moverse. R) Libro del Antiguo Testamento, de uno de los escribas bíblicos más notables, que vivió en Babilonia durante el reinado de Artajerjes Longimano. S) Unidad en que se expresa el poder antidetonante de la gasolina. T) Nacido mediante cesárea. U) Brújula, aguja de marear. V) No atacable por ciertas enfermedades o tóxicos. W) Púa del tejido leñoso o vascular de algunas plantas. X) Altura total de la arboladura de un buque. Y) Aborrecible.

Solución crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical
.

 
Solución del juego anterior:

A) estrechos B) sansirolé C) pulmonado D) radiante E) ojizarcos F) neumático G) coselete H) ensayamos I) desusados J) aznachos K) sequedal L) emprender M) requisito N) ermitaño O) nivelado P) almuédano Q) toboseños. R) alzaprima.

 

"Despierta, hermosa señora,

 señora del alma mía;

den luz a la noche umbría

 tus ojos, que soles son.

 Despierta, y si acaso sientes

 tu corazón conmovido,

 es que responde al latido

 de mi amante corazón".

 

 (José de) Espronceda: "Serenata".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad