Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical.

A) Muy fea. B) Enredo, confusión, maraña. C) Una de las tres Parcas, que hilaba los días y acontecimientos de la vida y distribuía los destinos humanos. D) Persona que pretende hacerse pasar por otra. E) Que come de toda clase de sustancias orgánicas. F) Delegado, teniente o substituto designado por el conde para manejar sus asuntos. G) Lanza de unos dos metros de largo, con hierro en forma de corazón, que usaban los oficiales de infantería. H) Reforzar con remiendos la ropa o calzado gastados. I) Bandejas para poner en el horno lo que ha de asarse. J) Moneda que se precisa para salir de compras por Tegucigalpa. K) Incrementas. L) Tipo, modelo, patrón o nivel. M) Relativa o perteneciente a los nómadas y su estilo de vida errante. N) Adelantado, anticipado. O) Indagar, examinar con cuidado y detalladamente. P) Jerga rioplatense propia de los malvivientes, algunos de cuyos términos se extendieron al lenguaje corriente. Q) Aparato detonador de bombas, granadas y torpedos. R) Moneda de Guatemala. S) Pito, garrapata amarillenta con una pinta roja. T) Superficie inferior de un arco o bóveda. U) Piel de cordero nonato o recién nacido, muy fina y de pelo rizado.

 Solución del juego anterior:

A) Jezabel B) ochosén C) sándalo D) empacho E) enclave F) reversa G) obenque H) Daymán I) ordinal J) encella K) lóbrega L) copiosa M) aliento N) Mecenas O) Indiana P) nochera Q) Orleans R) durina S) enseña T) Platea U) apoyan V) relente W) ocultas X) salazón.

 

Solución crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical
.

"La señora de los blancos cabellos anima en la hija o en la nieta la esperanza de la paz. Porque la Nochebuena está cercana y en esa noche vino al mundo el enviado a poner amor y concordia entre las gentes".

 

 José E. Rodó: "El camino de Paros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar