Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade las letras, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí el fragmento de un libro, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título del libro en cuestión.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical
.

A) Salutación que se hace al beber una copa. B) Porción de lino que se pone cada vez en la rueca para hilarlo. C) Tienda donde se venden comestibles y otros artículos de primera necesidad. D) Monumento megalítico de las Islas Baleares. E) Descanso entre tramos de una escalera. F) Dícese de los amigos muy estrechos, cercanos y de confianza. G) Torre escalonada de la arquitectura religiosa asirio-caldea. H) Cástor y Póllux, Apolo y Diana, Guillermo y Gustavo, Zipi y Zape... I) De segunda mano, que no son nuevas. J) Toca o velo usado antiguamente (plural). K) Renunciar a un cargo o una posición. L) Se mueve periódica y alternadamente entre dos puntos. M) Mundo, conjunto de las cosas creadas. N) Tela fina y amarillenta, casi transparente, que se hace en Filipinas con las fibras más tenues de las hojas de abacá. O) Tabla en que se lleva el pan al horno (plural). P) Artificio para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza (plural). Q) Bestias, brutos. R) Insano, loco. S) Protestan contra algo, o exigen lo que estiman debe dárseles. T) Agujeta, cinta o cordel que se usaba para ajustar a la cintura jubones, calzones y otras prendas.

 
Solución del juego anterior:

A) acólito B) sublime C) infecto D) mochila E) obligar F) vedette G) lampazo H) ómnibus I) secuoya J) asechar K) natural L) íntegro M) láudano N) lápida O) ocupan P) soldado Q) disecar R) español S) salado T) apaches U) temible V) urbano W) resabio X) Nicosia Y) ondina.

 

Crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical
.

"Tal como Bigman había señalado, La Estrella Fugaz había sido construido para dos. Su inusual concentración de potencia, velocidad y armamento era posible sólo por la inusual economía de espacio habitable”.

 
(Isaac) Asimov: “Los Anillos de Saturno”.

Por Leonardo Conde

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar