Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título de la obra en cuestión.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical.

A) Personaje de Shakespeare, príncipe de Dinamarca. B) Conjunto de la carga en cada bodega de un buque. C) Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida. D) Flojo, dejado, descuidado con sus obligaciones. E) Gran árbol mirtáceo de las Antillas, cuyo fruto es la pomarrosa (plural). F) Conjunto de todos los vehículos de una empresa (plural). G) Fragmento de piel u otro tejido destinado a la implantación. H) Cierto juego de naipes. I) Juego público en que se sortea dinero entre billetes con números adquiridos a tales fines. J) Ambicionado, ansiado, como Fernando VII. K) Aversión, mala voluntad, ojeriza. L) Natural de Nepal. M) Sonido lastimero, de dolor. N) Falta que se cobra en el básquetbol por protestas o incorrecciones de un jugador, entrenador o el propio público. O) Cabo grueso de los que sostienen la cabeza de un mástil. P) Espacio que media entre triglifo y triglifo en el friso dórico. Q) Dardo o lanza pequeña arrojadiza. R) Que no dejan pasar la luz. S) Rey de Pilos, el más anciano de los jefes griegos coligados contra Troya. T) Disculpa o justificación por un error. U) Membrana lubricada por líquidos albuminoideos, que recubre cavidades del cuerpo incomunicadas con el exterior.

 

Solución del juego anterior:

A) esquina B) Sinatra C) tramoya D) hostigar E) empresa F) remache G) ventisca H) inmensa I) lemnisco J) albufera K) reflejo L) enemigo M) linyera N) venados O) asbesto P) rebudio Q) obelisco R) Nápoles S) piadosa T) ondinas U) Londres V) imbécil W) Génesis X) afinado Y) ménsula Z) optimas.

 

Solución juego dominical.jpg
Solución juego dominical

"Los hombres son diversos; unos dejan volar su imaginación mediante las imágenes; otros, mediante las palabras, y hay quienes prefieren una combinación de ambas. La oferta al polígamo simbólico tiene presente esas diferencias”.

 

 Esther Vilar: "El Varón Polígamo”.

Por Leonardo Conde

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar