Publicidad

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí el fragmento de una novela y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

Compartir esta noticia
Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Hacer que una cosa descanse sobre otra. B) Perro de caza muy apto para acosar a las liebres. C) Decir a otro lo que ha de escribir. D) Agravia, injuria, lesiona. E) Rey de Ítaca, héroe de La Odisea homérica. F) Pegar o unir dos cosas con un material similar al que las compone. G) Viva, more, resida en un lugar. H) Enseres del escolar, por ejemplo. I) Hidrocarburo aromático, uno de los di-metil-bencenos destilados de la hulla y el petróleo. J) Criado de librea cuya principal ocupación era acompañar a su amo. K) Revisas y corriges o modificas lo que va a publicarse. L) Huesecillo de la cadena ósea del oído medio. M) Sarna del cuello de algunos animales domésticos. N) Cuchillo cuya hoja puede doblarse dentro del mango. O) Comparado con la unidad. P) País de África con capital en Kampala. Q) Moretón, equimosis, cardenal. R) Altillo, buhardilla. S) Prelado superior de una diócesis. T) Alfiler que se prende como adorno de la corbata. U) Apartar algún daño o molestia, impidiendo que ocurra. V) Prenda masculina de etiqueta, más larga y amplia que el frac, y cuyos faldones llegan a cruzarse por delante. W) Mariposillas de la alfalfa. Y) Garras de algunas fieras.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) equipaje B) repollo C) asesina D) sensual E) mandamás F) obsoleta G) escolano H) Lepanto I) ofuscada J) galafate K) islámico L) opusimos M) despacho N) estacada O) lanceros P) abstemio Q) lazareto R) oscurana S) casiller T) universo U) rebuscar V) aplanada.

Solución crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical.

"La fortuna ama a las personas poco sensatas, a los audaces, a los que se complacen en decir «todo me lo juego a una carta». La sabiduría hace tímidas a las personas por lo cual veis fácilmente a los sabios en la pobreza".

ERASMO: "ELOGIO DE LA LOCURA".

POR LEONARDO CONDE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad