Publicidad

VIDA SANA

Pensando en el futuro invierno: estos son los mejores remedios caseros para aliviar los dolores de garganta

En esta ola de calor advertir sobre esto parece desubicado, pero los fríos están más cerca de lo que usted cree. Nueve medidas a tomar.

Compartir esta noticia
dolor de garganta.PNG
Dolor de garganta
Foto: Flickr

El dolor de garganta es una afección común que puede ser causada por una variedad de factores, como infecciones virales o bacterianas, alergias, irritantes ambientales y reflujo ácido. Es importante conocer los remedios caseros y los tratamientos médicos disponibles para aliviar los síntomas y tratamiento. El diagnóstico y tratamiento adecuados del dolor de garganta dependen de qué lo originó. Para diagnosticar el dolor de garganta, el médico puede realizar un examen físico y hacer preguntas sobre los síntomas.

Si el dolor es ocasionado por una infección viral, generalmente desaparecerá por sí solo después de cinco a seis días, y los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas. Pero si es provocado por una infección bacteriana, el médico puede recetar antibióticos. Es importante tomarlos según las indicaciones del médico y completar todo el ciclo de tratamiento para evitar la resistencia a los antibióticos.

En algunos casos, los médicos suelen utilizar una prueba simple para descartar la bacteria estreptocócica, la causa de la faringitis estreptocócica. Sin embargo, a veces se envía una segunda prueba, a menudo más confiable, llamada cultivo de garganta a un laboratorio que devuelve los resultados en un lapso de 24 a 48 horas.

Los remedios caseros han existido durante siglos y se han transmitido de generación en generación a través de la tradición oral. Históricamente, estos se utilizaban cuando no había acceso a la medicina moderna, o era demasiado costosa. Acá nueve remedios caseros que pueden ayudarle a aliviar el dolor de garganta.

1. Gárgaras con agua salada: la sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.

2. Chupar una pastilla con mentol: el mentol puede adormecer suavemente el tejido de la garganta.

3. Analgésicos de venta libre: los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el naproxeno pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta.

4. Té caliente con miel: el té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta y la miel es un eficaz supresor de la tos. Se le puede agregar jengibre.

5. Aerosol de equinácea y salvia: un estudio encontró que este remedio a base de hierbas alivia el dolor de garganta tan bien como los aerosoles de venta libre.

6. Mantenerse hidratado: beber agua, té o sopas calientes es importante para mantener la garganta lubricada.

7. Usar un humidificador: respirar aire húmedo puede ayudar a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta.

8. Disfrutar una ducha de vapor: respirar el vapor que produce una ducha caliente le ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta.

9. Elevar la cabeza: dormir con la cabeza elevada puede ayudar a reducir la congestión e irritación de la garganta.

Es importante recordar que si el dolor de garganta persiste durante varios días o si se acompaña de otros síntomas como fiebre alta, dificultad para tragar o dificultad para respirar, es necesario acudir a un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

(El Tiempo GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dolor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad