Publicidad

Parásitos intestinales: algunos remedios caseros que podrían ayudar a eliminarlos

Algunos de los síntomas de la presencia de parásitos intestinales son los dolores en el vientre y la fiebre.

Compartir esta noticia
Dolor abdominal
Persona con dolor abdominal.
Foto: Freepik.

El Tiempo/GDA
Los parásitos intestinales a veces se constituyen un dolor de cabeza en el hogar, ya que esta afectación no solo se presenta en los niños, sino también en adultos. Los parásitos son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos de manera temporal o periódicamente en el cual se nutren de lo que contenga el organismo.

Una persona puede adquirir estos parásitos por medio de alimentos, agua contaminada, la picadura de insectos o también por contacto sexual.

También es importante saber que existen tres clases de parásitos que son los que provocan serias enfermedades en el ser humano y estos son los protozoos, helmintos y ectoparásitos.

De acuerdo con el portal 'Hola, Doctor', los parásitos intestinales al alojarse en el ser humano provocan anemia, dolor de cabeza, dolor de estómago, cólicos, tos, cansancio, fiebre, diarrea, falta de apetito, insomnio, entre otros.

Cuando existen estos síntomas, es necesario que asista a su médico de confianza para que le envíe los exámenes pertinentes y el tratamiento adecuado para esta afectación.

Por otra parte, existen algunos remedios caseros que podrían ayudarle a mejorar la situación, sin embargo, los fármacos son más efectivos para eliminar por completo a los indeseables parásitos.

Alimentos que podrían ayudar a combatir los parásitos.

El portal médico en mención señala que algunos alimentos que se tiene en casa pueden ayudar a combatir algunos de los malestares que provocan los parásitos, entre los que se encuentran:

Papaya. Esta fruta se caracteriza por ser una de las que ayuda con el adecuado funcionamiento del aparato digestivo. Comer sus semillas podría ayudar a combatir los parásitos alojados en el estómago y el intestino, ya que estas contienen un alcaloide llamado carpaine, que contiene altos niveles de enzimas proteolíticas que son las que ayudan con la digestión de proteínas que contienen los alimentos.

Ajo. El ajo, además de ser usado como condimento, también es utilizado como un medicamento natural. Algunos estudios científicos afirman que este podría ayudar eliminar parásitos intestinales si se come crudo diariamente o también añadirlo a las comidas.

Jengibre. Tomarlo en infusión todos los días podría ayudar a combatir los parásitos intestinales, porque tiene un efecto antihelmíntico, lo que significa la erradicación de lombrices.

Cúrcuma. Otra de las opciones naturales para eliminar y combatir a los gusanos o lombrices alojados en el aparato digestivo. Las opciones para consumir esta especia son espolvoreada en sus platos preferidos, tomar té, infusiones, preparaciones con curry o ingerirla directamente.

Clavo de olor. Esta hierba aromática que se utiliza en las cocinas alrededor del mundo, para darle sabor y aromatizar comidas también posee unas propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir a los parásitos intestinales. Puede masticar dos clavos de olor todos los días, para hacer una limpieza intestinal y ayudar a eliminar los huevos de lombrices que se alojen en el aparato digestivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad