VIDA SANA

Los principales usos terapéuticos del aceite de lavanda para el bienestar físico y mental

La lavanda es una planta con un color y aroma únicos que trae calma y aporta beneficios para la salud de la piel y el cabello.

Lavanda, Foto: Pexels
Lavanda.
Foto: Pexels.

La lavanda es conocida por su olor agradable y su color tan sutil. Sin embargo, más allá de lo que podemos percibir, tiene muchos usos con beneficios para la salud.

Mejora el estado de la piel.

Uno de los beneficios que tiene el aceite de lavanda es mejorar la suavidad y la hidratación de la piel, ya que tiene propiedades análgesicas, antiinflamatorias y regeneradoras. De hecho, también ayuda a curar heridas o cicatrices en dado caso de haber sufrido un golpe.

Aceite de lavanda.
Aceite de lavanda.
Foto: Pixabay.

Reduce el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con el portal especializado en la salud y bienestar Hogar Manía, la lavanda puede ayudar a tranquilizar a las personas y a aliviar el asma. Puede tomarse una hoja de lavanda con un vaso de agua caliente todas las mañanas para promover el bienestar general.

Reduce la grasa del cabello.

Esta planta ayuda a reducir la grasa, limpiar y disminuir la caspa del pelo. Para poner a prueba este beneficio, puede mezclar una cucharada de aceite de oliva, dos de aceite de lavanda y otra de aceite de almendras. Al tener la consistencia deseada, aplique la mezcla en su cuero capilar durante 15 minutos y luego enjuágelo.

(Por El Tiempo GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar