Publicidad

VIDA SANA

Hilo dental: la importancia de usarlo correctamente en la rutina y cómo hacerlo

El hilo dental es algo fundamental para una buena salud bucal adecuada, pero su uso indebido puede dañar las encías. Los ortodoncistas buscan que cada vez su utilización sea más frecuente.

Compartir esta noticia
Dentista
Consulta odontológica.
Foto: Freepik.

El Tiempo/GDA
El hilo dental es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico que se utiliza para retirar trozos pequeños de comida y placa dental entre los dientes.

La función principal de este producto es eliminar la placa bacteriana que se encuentra en las paredes que están en contacto entre las diferentes piezas dentales. Por esta razón, los ortodoncistas buscan que cada vez su uso sea más frecuente.

¿Por qué es importante usar hilo dental?

La limpieza interdental mantiene la salud bucal de dos maneras. La primera es que remueve los restos de alimentos que quedan en las áreas que el cepillo de dientes no llega y la segunda que elimina la placa que se suele forma en los laterales de los dientes.

Además, el uso de hilo dental previene enfermedades como la halitosis (mal aliento).

dientes, caries, niño en el dentista
Lavado de dientes

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Los expertos sugieren que cada vez que el hilo dental mida aproximadamente 40 centímetros para enrollarla fácilmente en los dedos. Adicional, explica que debe introducirse el hilo en los espacios interdentales, con mucho cuidado para no dañar las encías.

También recomiendan no retirar el hilo de forma brusca, ya que se puede romper y afectar las encías. Otra cosa es que no se puede reutilizar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad