Publicidad

Estas son las plantas que hay que tener en casa para ahuyentar a las cucarachas

De acuerdo con el sitio especializado en cuidado del hogar, Architectural Digest México, con ayuda de estas plantas se puede mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si vives en zonas de mucho calor.

Compartir esta noticia
Cucaracha

El Universal / GDA
Si hay una plaga difícil de erradicar son las cucarachas. Una vez que ellas deciden instalarse en un lugar, quitarlas será un trabajo duro y extenso. Por este motivo, es mejor tomar las precauciones necesarias para mantener tu casa libre de estos molestos insectos que están asociados con malos hábitos de higiene. Afortunadamente existe una forma natural de hacerlo y además ayudará a que tu jardín luzca hermoso.

Las plantas siempre le dan una vista nueva a los espacios interiores, por lo que este truco para estar libre de cucarachas, también hará que la decoración de cualquier habitación tenga más vida.

¿Cuáles son la plantas que ayudan a ahuyentar a las cucarachas?

De acuerdo con el sitio especializado en cuidado del hogar, Architectural Digest México, con ayuda de estas plantas se puede mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si vives en zonas de mucho calor.

  • Laurel
    Esta planta que también es utilizada en la cocina debido a su fuerte sabor, el laurel logrará que ninguna cucaracha entre a tu hogar, ya que no las atrae el olor de sus hojas.
  • Ruda
    Otra opción que posee un olor único, es la ruda, tener una maceta cerca de la puerta además de alejar a las cucarachas, evitará que otros insectos quieran anidarse en tu hogar. Recuerda mantenerla siempre fresca para activar su potente aroma y tenga un mejor efecto.
  • Lavanda
    Si los olores muy fuertes no son de tu agrado, otra opción agradable para la nariz y la vista que alejará a las cucarachas es la flor de lavanda.
  • Lemongrass
    También conocido como hierba de limón, esta planta tiene un aroma con un toque cítrico que refrescará la entrada de tu casa o jardín, mientras actúa en contra de los molestos insectos.

Además, hay otras opciones, como la preparación de un preparado que se puede colocar en diversos puntos de la casa y al ser ingerido por estos insectos, las mata.

Modo de prepararlo:

  • Mezclar media cebolla picada, media taza de harina y la cantidad necesaria de cerveza o agua para formar una pasta
  • Unir bicarbonato de sodio, agua y azúcar, y colocar la preparación en aquellas zonas en las que se suelen mover estos insectos
  • Otras opciones son el uso de yeso o ácido bórico en lugar del bicarbonato. En todo caso, lo que hay que hacer es formar una pasta y distribuirla con cuidado para que no esté al alcance de niños y mascotas

Cuando las cucarachas coman estas mezclas, serán envenenadas. Asimismo, es probable que vuelvan a sus nidos y contagien a otras antes de perecer.

No hace falta esperar a que aparezcan las cucarachas en el hogar para tomar medidas al respecto. Por lo contrario, lo mejor que se puede es llevar a cabo acciones para prevenirlas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad