¿El tamaño importa? Un estudio sobre juguetes sexuales revela la preferencia de las mujeres

Los investigadores afirmaron que el precio y la circunferencia afectaron "significativamente" la popularidad del producto.

Relación de pareja.jpg
Foto: Pxhere.

O Globo - GDA
Investigadores de la Universidad de Kent, en Inglaterra, evaluaron la popularidad de 265 juguetes sexuales, observando su tamaño, material, precio y reseñas. Los productos evaluados variaron en precio desde menos de 10 euros hasta casi 450 y estaban todos disponibles en el sitio web de Lovehoney.

Según el estudio, publicado en la revista Journal of Sex Research, los hombres no necesitan preocuparse, ya que a las mujeres les gustan los tamaños promedio. De hecho, la circunferencia parece importar más que la longitud.

Concluyeron que "las mujeres no dan mucha importancia al tamaño grande del falo". Esto se basó en el hecho de que descubrieron que más grande no significa necesariamente mejor, reforzando la teoría de que las mujeres no se preocupan tanto por el tamaño.

Sin sorpresa, los juguetes sexuales más populares eran los más baratos. Sin embargo, los más queridos por las mujeres tenían una circunferencia "promedio" de 12.3 centímetros. Para fines de comparación, el pene erecto promedio tiene una circunferencia de alrededor de 11.6 centímetros, según un estudio de 2015 que involucró a más de 15.000 hombres.

Descubrieron que la longitud de los juguetes era significativamente mayor que el pene promedio, con 17.9 centímetros. Sin embargo, esto "no es un indicador significativo de la popularidad de un juguete", observaron los autores. La longitud promedio de un pene erecto es de alrededor de 13.1 centímetros.

"Contrariamente a lo que esperábamos, no encontramos preferencia por productos con características realistas, además de la presencia de textura con venas, cuando no controlamos el precio", escribieron los autores.

Pero destacaron que solo se basaron en una medida promedio del tamaño del pene para comparar sus hallazgos.

"Reconocemos que este estudio en sí puede no ser preciso, dadas las muchas dificultades metodológicas para determinar el tamaño promedio del pene, por lo que quizás sea necesario ser cauteloso al considerar los resultados presentados comparando nuestra muestra con la 'realidad'", agregaron.

También advierten que como Love Honey es una tienda en el Reino Unido, los resultados reflejan solo las preferencias de los consumidores británicos y también creen que no todas las reseñas pueden haber sido enviadas por mujeres, ya que los hombres también pueden comprar y reseñar estos juguetes.

El mercado global de dispositivos de bienestar sexual se estimó en alrededor de £15 mil millones (94.9 mil millones de R$) en 2021. Varias celebridades, como la modelo Cara Delevingne y la actriz Gwyneth Paltrow, ingresaron a este mercado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar