Publicidad

De la calvicie a la micosis: especialistas revelan por qué nunca hay que irse a la cama con el pelo mojado

Además de los problemas en la piel, las infecciones respiratorias también son una preocupación de los médicos.

Compartir esta noticia
Pelo mojado.jpg
Es mejor esperar que el pelo se seque antes de ir a dormir.
Foto: Goodfon.

O Globo - GDA
Tu abuela o tu madre probablemente te hayan dicho que no debes dormir con el cabello mojado para no resfriarte. Bueno, tenían razón. Una dermatóloga afirmó que dormir con el cabello húmedo puede causar una serie de problemas en el cuero cabelludo e incluso problemas respiratorios, que pueden causar picazón y manchas calvas.

La dermatóloga Noelle Sherber afirma que las bacterias y los gérmenes prosperan en ambientes cálidos y húmedos, y el cabello mojado es un gran ejemplo para su proliferación. Según ella, hay una especie específica llamada Malassezia que "puede acumularse en el cuero cabelludo y causar descamación, pudiendo ser confundida con caspa".

Malassezia también puede causar la formación de acné con picazón en la cara, el cuero cabelludo y la parte superior del cuerpo. Dormir con el cabello mojado también puede causar pústulas, que son pequeñas heridas inflamadas, similares a ampollas, llenas de pus y que pueden causar mucha picazón o dolor. También existe una infección llamada foliculitis bacteriana o fúngica, que es común y probablemente no causará efectos secundarios graves.

Sin embargo, los bultos pueden ser persistentes y difíciles de tratar, dependiendo de si provienen de bacterias o hongos, y los casos graves pueden necesitar ser tratados con medicamentos orales.

"He diagnosticado pacientes con esto y he rastreado la causa al hecho de que duermen con la cara en una almohada húmeda, causada por irse a la cama con el cabello mojado", afirma Sherber.

Además de los problemas en la piel, las infecciones respiratorias también preocupan a los médicos. Los expertos afirman que salir de la ducha e ir directamente a la cama con la cabeza mojada puede causar problemas respiratorios, porque las almohadas y la ropa de cama húmedas pueden estimular el crecimiento de moho, lo que puede irritar las vías respiratorias.

Para evitar problemas, recomiendan secar el cabello antes de dormir o atar el cabello largo en una cola de caballo suelta y acostarse sobre una funda de seda o satén, lo que puede reducir la fricción del cabello.

Toalla.jpg
Lo mejor es secarse el pelo con una toalla antes de ir a dormir.
Foto: Flickr.

Además de cuidar el cabello, los médicos dicen que es importante lavar regularmente las fundas de almohada, que son propensas a acumular bacterias, y debes cambiarlas o lavarlas semanalmente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanacabello

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad