Saber cómo almacenar las verduras en la heladera no solo ayudará a la economía del hogar, sino que también contribuirá a llevar una vida más sostenible y a evitar el desperdicio de alimentos. A continuación, algunos consejos que pueden marcar un antes y un después en su alimentación y su bolsillo.
- Evitar el prelavado. Muchas personas tienen la costumbre de lavar las verduras antes de guardarlas y lo que no saben es que la humedad puede hacer que los productos se dañen con facilidad. Por eso, los expertos recomiendan enjuagarlas recién antes de consumirlas.
- Establecer la temperatura correcta. Para mantener las verduras de hoja verde frescas el mayor tiempo posible, es importante ajustar la temperatura adecuada de la heladera. Lo ideal es mantenerla entre 1 y 4 grados Celsius.
- Almacenar las verduras enteras. Algo muy común es cortar las verduras antes de guardarlas con el fin de ahorrar espacio, pero lo que muchos no saben es que esto acelera su deterioro. Solo debe quitar las raíces y los tallos, para que así permanezcan frescas.
- No guardar todo en el mismo lugar. Es importante separar las verduras dependiendo de su contenido en agua, ya que cuando las guarda en el mismo sitio tienden a dañarse más rápido.
- Mantener la heladera limpia. La limpieza de este electrodoméstico es vital a la hora de que los alimentos se encuentren más frescos y lejos de las bacterias.
Incorporar verduras en la alimentación diaria es fundamental para promover la salud y asegurar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Wendys Pitre Ariza, El Tiempo/GDA
-
Infusión de hojas de guayaba con limón: cómo prepararla y por qué puede ayudar a tu digestión y defensas
Castraciones gratuitas en Maldonado: dónde realizarlas en julio 2025 y cuáles son los requisitos
Claves para mejorar el autoestima y fortalecer el amor propio: "Las respuestas están dentro de uno"