Publicidad

Así funciona Mister Odis, una app uruguaya para encontrar mascotas perdidas y cuidar su salud

Dos jóvenes crearon una aplicación que a través de la inteligencia artificial ayuda a encontrar animales perdidos y también a hacer seguimiento de su alimentación y salud.

Compartir esta noticia
Un estudio revela que los cachorros reaccionan a la voz igual que bebés.

La aplicación Mister Odis fue ideada para atender las necesidades relacionadas con la vida de las mascotas: sus creadores, utilizando la inteligencia, buscan ayudar en la búsqueda de animales perdidos, al posibilitar su identificación y localización de manera más rápida y eficiente.

Miguel Langone y Noel Broda, apasionados de la tecnología y amantes de los animales, son los creadores de esta aplicación. Noel cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, mientras que Miguel es Ingeniero en Computación con especialización en Inteligencia Artificial. Más tarde se sumó al equipo Juan Manuel Gonzáles, quien se enfoca en la parte comercial del proyecto.

Con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT, los emprendedores lograron crecer con este proyecto que además de colaborar en la búsqueda de animales perdidos, también ofrece un historial médico digital, algo que le permite a los dueños llevar un seguimiento de la salud del animal y mejorar su calidad de vida. La app también brinda herramientas educativas sobre la alimentación adecuada y los períodos de vacunación.

En 2023 Mister Odis se enfoca en la detección temprana de enfermedades a través del uso de la inteligencia artificial, esperando lograr importantes avances en este campo para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía, detalló Langone.

El emprendedor contó que la idea nació el año pasado a partir de haber detectado la necesidad que había respecto al tema de los animales perdidos. “Muchas veces la gente sube fotos de mascotas perdidas o encontradas, pero esas imágenes se pierden en las redes sociales. Entonces comenzamos a idear una aplicación en la que además de cargar las fotografías, la inteligencia artificial pudiera contrastar esas imágenes y detectar si el animal que una persona busca está dentro de las fotos subidas”, explicó.

Con Mister Odis, el foco está puesto en combinar la tecnología y el cuidado animal para mejorar la calidad de vida y prolongar la esperanza de vida de las mascotas.

En los últimos meses, a medida que crecieron agregaron funcionalidades y actualmente la aplicación proporciona ubicaciones, cuenta con un mapa, con centros de rescates de animales señalizados, entre otras prestaciones.

“El comienzo de la aplicación fue encontrar animales perdidos. Luego sumamos todo lo relativo a su sistema de salud. Hoy ofrecemos a las veterinarias que se sumen y puedan cargar el historial médico de las mascotas en nuestra aplicación”, señaló Langone. El experto señaló que, en este momento, trabajan en la creación de un collar biométrico, que permite monitorear la salud de la mascota en tiempo real, “que se sepa cuánto camina, cuánta agua toma, si está más o menos activo que antes, cuánto come”.

Uno de los pilares fundamentales de la propuesta también es detectar posibles enfermedades. “Al tener el historial podemos predecir enfermedades y ayudar a una alerta temprana, si bien siempre es el veterinario quien tomará las decisiones”, sostuvo.

La aplicaciónpuede descargarsede forma gratuita para Android e iOS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad