10 cosas que nunca deberíamos hacer al sacar a pasear un perro, según los veterinarios

Los veterinarios señalan cuáles son los errores comunes que cometen las personas al caminar con sus mascotas.

Compartir esta noticia
Paseo con perro.
¿No quiere salir a pasear?
Foto: Flickr.

Facundo Segarra/El Tiempo GDA
Salir a caminar con mascotas es algo frecuente, pero muchos no saben que pueden cometer varios errores al hacerlo. Veterinarios listaron cuáles son las 10 cosas que nunca debería hacer al salir a pasear con su perro.

Según lo que le dijo Jamie Richardson, jefe de medicina veterinaria en Small Door Veterinary, al sitio Business Insider, una caminata divertida puede convertirse rápidamente en una experiencia incómoda o peligrosa, y por eso hay 10 errores que deben evitarse.

1. Acercarlo a perros desconocidos, sin hablar con el dueño: aún si su perro fuera amigable, no es recomendable acercarlo a otros animales desconocidos, nunca sabe cómo reaccionarán.

Mascota.jfif
Foto: Pexels.

2. Usar correa extensible. Este tipo de correa no le da control sobre la mascota, adviritó un experto y señaló que eso puede ser peligroso.

3. Tirar de la correa al mismo tiempo que su mascota. Si tira de la correa, el veterinario señañó que su su perro puede tirar con más fuerza, perder el equilibrio y caerse.

4. Soltar a su perro. Solamente puede liberara a su mascota y dejarlo sin correa en el caso de que esté 100% seguro de que lo obedecerá y regresará.

5. Olvidarse de recompensar el buen comportamiento al caminar. Cada paseo puede ser una nueva oportunidad de entrenamiento para el perro, dijo Richardson, si la mascota se porta bien y obedece, hay que premiarla.

6. Usar un collar de ahorque o de púas. Estos collares de ahorque rara vez cumplen con su función, además pueden dañar a su mascota.

7. Usar collar cuando tiene un perro de porte pequeño. Los collares pueden dañar la tráquea de los perros pequeños, si tiene una mascota de tamaño chico, opte por emplear un arnés..

8. Ignorar la condiciones climáticas. Días de temperaturas extremas pueden lastimar o enfermar a su perro.

9. Sacarlo a caminar a horas inapropiadas. En verano y a pleno mediodía, la elevada temperatura de calles y veredas puede provocar quemaduras en sus patas.

10. Salir sin bolsas para juntar los excrementos de su perro. Además de una cuestión de responsabilidad para con sus vecinos, los excrementos en las veredas generan mal olor y pueden atraer insectos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar