Publicidad

¿Los huevos se deben guardar en la heladera? Expertos revelan si es bueno o malo

Al ser un alimento que se compra y se come de manera masiva, muchos ciudadanos tienen la duda de si este alimento se debe conservar en la heladera.

Compartir esta noticia
Huevos
¿Los huevos se deben guardar en la heladera?

EL TIEMPO/GDA
El huevo es uno de los alimentos más consumidos y es una gran fuente de proteína, además de que aporta una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, E, B2, niacina, Hierro, zinc, selenio y vitamina B12. Pero sobre su conservación hay una discusión que no termina nunca se saldarse: ¿Hay que guardarlos en la heladera o no?

Al ser un alimento que se compra y se come de manera masiva, muchos ciudadanos tienen la duda de si este alimento se debe conservar en la heladera.

Según informa El Tiempo, de Colombia, el Centro el Control para la Prevención de ese país señala que este alimento debe refrigerarse de manera rápida y evitar que se dañe, ya que consumir este alimento en mal estado produce salmonela, una bacteria que ataca el sistema digestivo de las personas.

Según este portal, cuando saque el huevo de la heladera, debe utilizarlo lo más rápido posible, porque volverlos a refrigerar podría dañarlos, haciéndolos no consumibles para el ser humano.

Además, no se deben lavar si se van a guardar en el refrigerador, ya que esto destruye la capa protectora, lo que favorece que se dañen por la humedad.

Los síntomas de consumir un huevo dañado

Al consumir huevos en mal estado, puede tener los siguientes síntomas al momento de enfermarse, según el portal ‘Centros de Control y la Prevención de Enfermedades”, tales como:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Cólicos estomacales

Según este portal, “los síntomas generalmente comienzan entre seis horas y seis días después de la infección y duran entre cuatro y siete días. Las personas con diarrea deberían beber más líquidos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad