Publicidad

Los beneficios de tomar agua de chía, qué tener en cuenta al consumirla y cómo prepararla

Ayuda a activar el metabolismo y colabora con el buen funcionamiento del organismo; cómo se prepara y qué hay que tener en cuenta

Compartir esta noticia
Semillas de chía
Semillas de chía.
Foto: Freepik.

La Nación/GDA
Los especialistas remarcan la importancia de llevar una vida saludable, siendo conscientes de cuánto influye en ella un descanso adecuado, la actividad física y una alimentaciónvariada que proporcione todos los nutrientes y componentes esenciales que el cuerpo necesita. Entre los mejores hábitos para sumar a la rutina, existe una bebida que es ideal porque activa el metabolismo y brinda una serie de beneficios para el organismo.

Se trata del agua de chía, una preparación originaria de América Central, que viene causando furor en varias partes del mundo. Según Cuerpo Mente, una revista especializada en alimentación saludable, es una bebida que posee grandes beneficios para el organismo, teniendo en cuenta que esta semilla es una de las principales fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3, sobre todo en la dieta vegetal. Además, contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y proteínas.

Agua de chía: los importantes beneficios para la salud

Para asegurar una ingesta adecuada de omega-3, es recomendable incluir semillas de chía en la dieta de forma regular, idealmente a diario. Se sugiere consumir aproximadamente una cucharada sopera de semillas, lo que proporciona alrededor de 2,5 gramos de este ácido graso. Esta cantidad es significativa, ya que la ingesta diaria recomendada es de al menos 1,5 gramos. Integrar las semillas de chía en la alimentación cotidiana puede ser una estrategia efectiva para garantizar un aporte suficiente de este componente crucial para la salud cardiovascular, cerebral y general.

Una de las mejores maneras de hacerlo es por medio del agua de chía, teniendo en cuenta que es una bebida refrescante y agradable, en la que las semillas conservan todas sus propiedades y están listas para que el cuerpo las digiera bien y asimile todos sus nutrientes.

Paso a paso, cómo preparar esta bebida saludable

El proceso de preparar agua de chía es simple y requiere pocos ingredientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita un tiempo de remojo mínimo, por lo que es necesario planificarla con antelación.

Ingredientes (para una persona):

15 g de semillas de chía

Jugo de un limón

500 ml de agua

1 cucharada del endulzante

Elaboración:

Poner las semillas de chía en remojo por una hora para que se activen. No es necesario usar todo el litro de agua, bastará cubrir las semillas.

Mientras tanto, en otro recipiente, verter el agua que sobró y agregarle el jugo del limón y mezclar bien.

Agregar el endulzante y revolver.

Una vez transcurrido el tiempo de remojo de las semillas, agregar la chía al agua con limón sin colarla. Mezclar todo bien y dejar que repose durante 10 minutos. La temperatura del agua es a gusto del consumidor, vale natural o fría.

Pasado el tiempo de reposo, ya se puede tomar. Es importante no colar el agua, la idea es tomar las semillas y obtener sus propiedades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad