La Nación / GDA
La gelatina se volvió un producto codiciado cuando se conoció su valor energético e importante para la estabilidad estructural del cuerpo humano. El colágeno es su nutriente más importante y es más que necesario para mantener la buena salud de la piel y las articulaciones.
El colágeno está presente en los cartílagos de animales, que son la materia prima de su fabricación. Los médicos suelen recomendarla a personas mayores por sus propiedades benéficas, en particular para fortalecer las articulaciones. Sin embargo, existe una manera natural, casera y de bajo costo para multiplicar esta proteína.
Según el sitio de medicina oficial de los Estados Unidos, MedLine Plus, el colágeno es una proteína capaz de recomponer y formar los tejidos, ligamentos, huesos, tendones y articulaciones. También fortalece las uñas, el pelo y mejora el estado de la piel, entre otros beneficios. Incluso, ayuda a aliviar el dolor de estas partes del cuerpo, por lo que es demandado. Para formarse, requiere de prolina, lisina y glicina.
En tanto, la gelatina surgió en el siglo XVI de la mano del matemático Denis Papin, que creó una olla a presión en la que, tras hervir los huesos de los animales, surgían láminas de gelatina que podían servir de alimento para el pueblo. Con el paso de los siglos, esta técnica evolucionó y se logró deshidratar, para así transformarla en polvo y facilitar que la digestión y absorción de los nutrientes en el cuerpo.
Cómo multiplicar el colágeno de la gelatina de forma económica
Para multiplicar la cantidad de colágeno en la gelatina existen diferentes métodos saludables y sin nocividad. Sin embargo, se aconseja consultar con un médico cercano ante cualquier duda, en particular si se padece algún tipo de enfermedad crónica que pueda interferir en el proceso de medicación.
En diálogo con el medio especialista Healthline, la dietista Katey Davidson enumeró una serie de frutas que podrían incluirse en el preparado de la gelatina con la intención de aumentar el nivel de colágeno en ella.
La vitamina C juega un papel importante en la fuente confiable en la producción de procolágeno. Algunas de las que pueden contribuir en esta función son las naranjas, los limones, los pomelos y las limas. Además de estas protagonistas en el aporte a la estimulación celular para generar colágeno, se suman los arándanos, las moras, las frutillas y las frambuesas. Por último, la experta destacó algunas de carácter tropical, como el kiwi, el ananá y la guayaba.
Otra sugerencia para multiplicar el colágeno es mezclar una cucharada de gelatina sin sabor en un vaso con agua fría. Luego dejar reposar toda la noche y a la mañana siguiente, en un recipiente, agregarle un vaso de agua tibia.
Por último, llevar la preparación a baño María y cuando esté completamente disuelto el polvo, dejá que se enfríe y tomalo. De esta forma consumirás la mayor cantidad de colágeno concentrado. Para que no resulte tan reacia, agregale jugo de alguna fruta, con el fin de que resulte atractiva.
-
¿Querés lucir una piel radiante? Probá este jugo a base de zanahoria y gelatina que suplanta al colágeno
Regenera el colágeno y alivia dolores musculares: la receta para este súper licuado natural y saludable
¿Sabías que el perejil tiene tres veces más vitamina C que una naranja y mejora la absorción de hierro?
Esta es la fruta ideal para ponerle al mate: tiene antioxidantes y fortalece las defensas
Especialistas eligen el mejor alimento para que tu piel se vea radiante y saludable; spoiler: viene del mar