Mariana Sánchez, El Universal, GDA
Algunos alimentos poseen nutrientes, vitaminas, minerales y fibras que repercuten en diferentes procesos de nuestro cuerpo. Estos componentes benefician nuestra salud reforzando nuestro sistema inmunitario y colaborando para alcanzar una vejez lo más óptima posible.
Hoy pondremos bajo la lupa a los garbanzos, alimento que ofrece propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta legumbre se considera como un superalimento que tiene la capacidad de ayudarnos a eliminar las ojeras del rostro ya que posee una gran cantidad de nutrientes y minerales, generando un efecto colágeno.
Una legumbre saludable
Las ojeras, explica el Instituto Mayo Clinic, se presentan cuando la piel debajo de los ojos se vuelve más oscura de lo habitual debido a que esta parte de nuestro rostro no recibe el oxígeno ni la hidratación necesarios. Generalmente no son un problema de salud y esto se puede corregir con maquillaje o con remedios caseros. De todos modos, dependiendo de la recurrencia o si aparece debajo de un solo ojo, los expertos del Instituto recomiendan la consulta con el médico dermatólogo.
Más allá de que las ojeras buscan ser corregidas por una cuestión estética, causas genéticas o problemas como el estrés pueden ser parte de su origen. Por lo tanto, resulta necesario hacer algo para enfrentarlas y es por eso que hoy te contaremos sobre los garbanzos, un alimento que, según afirma la nutricionista Izaskun Astoreca, promueve la producción de proteínas que colaboran con la coagulación de la sangre y con la disminución de las ojeras.
Los garbanzos, junto a una dieta balanceada, colaboran mejorando nuestra estética. Son un alimento con un alto contenido de vitamina K que mejora el flujo sanguíneo y elimina las ojeras.
Además, aporta minerales como ácido fólico, hierro, potasio y magnesio, fortaleciendo nuestra salud ósea con un efecto colágeno y regulando nuestro sistema digestivo.
Esta legumbre también refuerza nuestra salud cardíaca. Es un verdadero superalimento que es aconsejable incorporar en nuestra dieta.