Estos son los nutrientes y suplementos que te pueden ayudar cuando empiezan los primeros síntomas de calvicie

Para frenar la caída del cabello y fortalecerlo, la nutricosmética ofrece una solución. Suplementos de alta absorción con los ingredientes correctos y ser constante en su uso son claves.

Calvicie.jpg
Hay maneras de ralentizar la caída del pelo mediante la alimentación.
Foto: David Dixon/Flickr.

Redacción El País
Con el cambio de estación, es común notar que el cabello se debilita. Pero más allá de una caída capilar temporal, mantener una melena fuerte es un objetivo que va más allá de lo coyuntural.

Cómo actúa la nutricosmética capilar: fortalecer desde el interior

La nutricosmética capilar gana terreno por su capacidad de nutrir el cabello desde dentro del organismo. Su función no es mágica, sino fisiológica: estimula la circulación, oxigenación y regeneración de los tejidos capilares.

La nutricosmética capilar busca reforzar la estructura del cabello de manera natural. Trabajando internamente, se mejora la circulación general y periférica, favoreciendo la oxigenación y desintoxicación del cuero cabelludo.

pelo tupido.jpg
Hay plantas que pueden ser efectivas para el tratamiento del cabello.
Foto: Freepik.

Suplementos líquidos vs. sólidos: ¿cuál es más efectivo?

Aunque existen formatos en cápsulas y gomitas, los especialistas destacan la superior eficacia de los suplementos bebibles.

Solo el 20% de los ingredientes de un complemento sólido llega al intestino para ser asimilado. En cambio, los suplementos líquidos son absorbidos con mayor facilidad y atraviesan mejor la barrera intestinal, por lo que sus resultados son más visibles". Además, su alta concentración de activos suele permitir una única toma diaria.

Las vitaminas y suplementos claves para un cabello más fuerte

Pelo teñido.jpg
Foto: Freepik.

Un suplemento capilar eficaz debe contener una combinación sinérgica de vitaminas, minerales y extractos naturales. Estos son los ingredientes claves que debés buscar:

· Vitamina A: Previene el envejecimiento capilar, regula la producción de sebo y ayuda a mantener el cabello hidratado y brillante.

· Complejo B (B3, B5, B7): Fortalece la raíz, estimula el crecimiento, retrasa la aparición de canas y reduce la grasa y la caspa.

· Vitamina D: Mejora la circulación sanguínea y estimula las unidades foliculares, generando un pelo más resistente.

· Zinc: Esencial para evitar la caspa y equilibrar el cuero cabelludo.

· Extractos vegetales: Como ginseng, cola de caballo, calabaza o saw palmetto, que fortalecen la fibra capilar y promueven un crecimiento saludable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SinComentarios

Te puede interesar