Publicidad

El té hecho con una hortaliza que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos: ¿cómo prepararlo?

Se trata de una infusión que trae otros diversos beneficios para la salud, por sus cualidades expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, entre otras.

Compartir esta noticia
Mujer tomando un té.
Mujer tomando un té.
Foto: Freepik

El Universal/GDA
El ajo posee múltiples propiedades medicinales, entre las que se le atribuye la disminución del colesterol y de los triglicéridos. No solo es un ingrediente básico dentro de la cocina, sino que puede utilizarse en infusiones para beneficiar a la salud.

Esta hortaliza cuenta con cualidades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas y antimicrobianas, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición. Además, por muchos años se la ha considerado como auxiliar para combatir bronquitis crónica, catarros, asma y gripe. Esto es porque es una fuente elevada de manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y bajo en calorías, por lo que incluirlo en la dieta diaria es fundamental.

Un estudio realizado por el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, China, reveló que el ajo es capaz de reducir el colesterol sérico total (CT) y a su vez, disminuir los triglicéridos (TG) en el organismo, a menudo asociados con enfermedades cardiovasculares.

Limón y ajo.
Limón y ajo.
Foto: Unsplash

Los niveles elevados de colesterol hacen que se acumule placa o depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral u otros problemas de salud.

Por lo general, los niveles de colesterol poco saludables suelen ser causados por los hábitos de vida, como pueden ser los patrones de alimentación, en conjunto con los genes que se heredan de los progenitores, se explicó desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Los triglicéridos, por su parte, son los encargados de que el cuerpo pueda producir energía, pero contar con niveles elevados de estos podría aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y hasta producir síndrome metabólico.

Ante ello, la mejor manera de consumir esta especie para reducir el colesterol y los triglicéridos es mediante una infusión.

Cómo preparar té de ajo con limón

Para preparar la infusión de ajo con limón se necesitan tres dientes sin cáscara y cortados por la mitad.

Procedimiento:

  1. Añadir tres tazas de agua, los tres dientes y el jugo de medio limón en una olla
  2. Poner a hervir
  3. Dejar reposar por cinco minutos
  4. Servir

El té se puede consumir por las mañanas, incluso en ayunas. Es importante mencionar que el consumo de ajo no se recomienda en personas hipersensibles, debido a que puede favorecer la aparición de hemorragias. Se recomienda siempre consultar a un médico antes de incorporar nuevos alimentos a la dieta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad