Desayunar con café mezclado con canela tiene notables beneficios para el organismo

Esta combinación ayuda a prevenir el envejecimiento celular y mejorar el rendimiento físico.

Café con canela.jpg
Ponerle una cucharadita de canela al café ayuda a la salud.
Foto: Freepik.

El Tiempo - GDA
El café se ha convertido en el mejor acompañante durante las diferentes horas del día, ya que, pese a sus diferentes presentaciones, esta bebida es el alimento perfecto para aumentar la producción de energía en el cuerpo, mantener el sistema alerta y mejorar la concentración.

Además de su efecto estimulante en el organismo, esta preparación aporta varios beneficios para la salud de las personas, debido a que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer o Parkinson.

En ese sentido, un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Neurológicas del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (Estados Unidos), reveló que agregar una cucharada de canela molida al café todos los días aumentar puede contribuir con la absorción de antioxidantes.

Por su parte, la Academia Española de Nutrición y Dietética destacó que esta especia, que se obtiene de la corteza interna del canelo, proviene del sur de la India, donde se cultiva desde hace más de 2.500 años.

Sumado a esto, los expertos destacaron que la canela es un producto situado entre los primeros superalimentos, debido a que a lo largo de la historia humana ha sido implementada dentro de la medicina tradicional para tratar las afecciones respiratorias, digestivas y ginecológicas.

Desayuno.jpg
Foto: Freepik.

Conforme con ello, el artículo publicado en la revista científica ‘Springer’ por la Universidad Rush de Chicago, explica que mezclar un poco de esta especia con el café puede ayudar a prevenir problemas neurodegenerativos y cognitivos.

También sostiene que beber esta solución cada mañana con una cucharada pequeña de canela contribuye con la regulación de la glucosa y la sensibilidad de insulina en pacientes con diabetes o hepatitis.

En cuanto a las afecciones digestivas, los investigadores señalaron que esta planta actúa como un ingrediente digestivo natural, por lo que alivia los síntomas producidos por el malestar estomacal.

De acuerdo con el nutricionista Pablo Ojeda, el mejor momento para disfrutar de una buena taza de café no es justo después se despertase como todos piensan, por el contrario, esta bebida debe ser ingerida al menos 30 o 45 minutos después de levantarse de la cama, para obtener el efecto deseado y reducir los niveles de estrés.

Taza de café.jpg
Foto: Freepik.

Recuerde si desea incorporar esta mezcla en su rutina matutina, también es importante controlar la ingesta excesiva de cafeína, la cual puede producir temblores, insomnio o dolores de cabeza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Café

Te puede interesar