Publicidad

Cinco estrategias sencillas para comer más despacio, sentirse mejor y bajar de peso

Además de tener una dieta variada, alimentarse a un ritmo adecuado es importante para digerir mejor la comida y evitar ingerir calorías de más.

Compartir esta noticia
Comer rápido
Hombre comiendo rápido.
Foto: Freepik.

El Comercio/GDA
Comer demasiado rápido es un hábito común, que solo consigue cambiarse mediante la constancia. Aquí algunas recomendaciones para comer al ritmo adecuado y así mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes:

1. Eliminá las distracciones: ver televisión o leer evita que te concentres en lo que estás comiendo y, por tanto, te empuja a hacerlo con mayor velocidad.

2. Tomá agua con la comida: así te obligás a dejar el tenedor a un lado y terminar de masticar antes de beber.

3. Buscá compañía: dado que solo tenés una boca para hablar y comer, es obvio que si mantenés una conversación con alguien, comerás más despacio.

4. Evitá pasar demasiadas horas sin comer: si llegás a la mesa con mucha hambre, comerás más rápido y en exceso y agregarás calorías innecesarias.

5. Creá un ambiente: dale su tiempo y su lugar a tu comida. Prepará la mesa, colocá música y procurá relajarte.

Beneficios de comer con palillos.

Los palillos son un excelente truco para comer lento y conscientemente: hacen falta varios minutos y profunda concentración para conseguir que el alimento vaya desde el plato hasta tu boca, sin caerse en el camino. Pero, en suma, cualquier utensilio funciona del mismo modo si procurás consumir tu comida con calma, disfrutando del sabor y aprovechando los nutrientes.

La cantidad de alimento que puede agarrarse con un par de palillos es siempre menor a la que puede tomarse con cualquier otro utensilio. Por ello, al usarlos se comen bocados menores y se tarda más tiempo en comer, lo cual contribuye con disminuir el azúcar en la sangre, asegura Jeyakumar Henry, del Centro de Investigación Nutricional de Singapur.

El uso de palillos no solo ayuda a controlar los niveles de glucosa, hay muchos que aseguran que también puede contribuir para alcanzar el peso ideal. De acuerdo con la autora del libro La dieta de los palillos, Kumiko Barber, la figura esbelta de las mujeres japonesas tiene mucho que ver con sus hábitos en la mesa. "Una de las razones por las cuales las japonesas se mantienen delgadas es su práctica de utilizar palillos. Al usarlos te obligas a desacelerar y a comer menos", asegura Barber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad