Publicidad

Una planta milenaria que alivia los síntomas leves de estrés mental: cuál es y cómo consumirla

Se trata de una especie que guarda muchos beneficios para nuestra salud.

Compartir esta noticia
Pasiflora.

El Universal/GDA
Cuidar de nuestra saludno solo está asociado a cuestiones netamente físicas, sino que la estabilidad mental juega un rol fundamental.

En las últimas décadas, los casos de estrés mental se han incrementado, y la preocupación y ocupación al respecto también, por lo que hoy te invitamos a conocer una información muy interesante sobre este tema.
En esta oportunidad te contaremos sobre los beneficios de una planta natural que desde hace muchos años viene siendo utilizada como medicina alternativa.

Se trata de una especie con diferentes propiedades y que ahora pondremos el foco en cómo puede ayudar a aliviar los síntomas leves de estrés mental.

Una planta contra el estrés

Desde Mayo Clinic señalan que el estrés mental es una reacción psicológica y física normal a las exigencias de la vida, sin embargo existen personas que viven en constante alerta y es allí cuando se producen situaciones indeseadas. Con el tiempo, el estrés que se vuelve crónico puede derivar en problemas de salud graves por lo que resulta indispensable actuar cuanto antes.

Entre las diferentes alternativas que existen para atacar al estrés aparece una planta milenaria que colabora en aliviar sus síntomas leves. Se trata de la pasiflora, una especie muy utilizada con fines medicinales en América y Europa por los nativos y que por lo general se asocia a funciones sudoríficas, diuréticas, para aliviar dolores y como un sedante natural.
En Uruguay es conocida como la flor del Mburucuyá.

La pasiflora aparece entre las plantas medicinales destacadas por la Biblioteca Nacional de Medicina, de Estados Unidos. Entre sus beneficios aparece la de ser considerada como un ansiolítico natural ya que tiene la capacidad de estimular el incremento del ácido gamma-aminobutírico en nuestro cerebro, produciendo un efecto sedante que combate los síntomas leves del estrés metal.

La pasiflora puede ingerirse a través de una infusión que se prepara con 2 gramos de esta planta seca y 150ml de agua hirviendo. Esta preparación debe dejarse reposar por unos 10 minutos para luego poder tomarla. De todos modos, siempre se recomienda la consulta con el médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en la alimentación o consumo de este tipo de infusiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad