Publicidad

Relaciones: ¿Cómo saber si te van a dejar? Seis señales de que tu relación se va al tacho

Un nuevo estudio afirma que ser desmotivado y sucio son algunos de los principales problemas en relaciones de larga o corta duración; conoce los otros.

Compartir esta noticia
Pareja en discusión.jfif
Foto: Pexels.

O Globo - GDA
Quien nunca haya sido rechazado, que lance la primera piedra. Científicos de universidades de Estados Unidos, Italia y República Checa realizaron un estudio mostrando las seis principales "red flags" (banderas rojas, traducido del inglés, o sea señales de advertencia) en las relaciones. Son personas consideradas pegajosas, promiscuas, desmotivadas, apáticas, con pésima higiene y adictas a las drogas.

En el estudio, los investigadores analizaron investigaciones existentes sobre 49 tópicos esenciales para acabar con cualquier relación y pidieron a 285 universitarios con una media de 22 años que indicaran cuál de ellos les haría perder el interés en una relación a corto o largo plazo.

Los principales resultados mostraron que la falta de interés acabaría con una relación a largo plazo, pues esto muestra que no hay esfuerzos para un futuro juntos, como tener hijos, planes en pareja, etc. Ser "pegajoso" fue una de las mayores desventajas a corto plazo, ya que esto inhibe los esfuerzos reproductivos no parentales de un compañero, en otras palabras, el sexo casual.

La falta de higiene personal también fue un obstáculo significativo para relaciones de cualquier duración.

“Las personas quieren parejas que sean fértiles, que no huelan mal, que no tengan Enfermedades de Transmisión Sexual (EST), que sean atractivas y buenos padres (es decir, que sean confiables, ambiciosos, atentos, cariñosos) de nuestros hijos”, escribieron los autores del estudio que son de las universidades Charles University en República Checa, University of Colorado en EE.UU., y University of Padua en Italia.

La investigación separó seis señales de alerta para las relaciones y dentro de estas categorías, se identificaron los principales subgrupos que causarían rupturas de pareja. En la categoría "asqueroso", los principales subgrupos son personas que tienen mala higiene personal, huelen mal, son poco atractivas o tienen problemas de salud como ETS.

En la categoría "adictos a las drogas", los participantes indicaron que tener problemas con drogas o alcohol es un obstáculo para continuar en una relación, así como si la persona fuma o tiene un pasado criminal. Si el compañero o compañera es "pegajoso", los factores que contribuyen al fin de la relación son momentos en que actúa de manera controladora, pegajosa o demasiado celosa.

Pareja discutiendo.jfif
Foto: Pexels.

En la categoría "promiscua", los participantes señalaron que una persona que tiene sexo con muchas otras personas, o que ha tenido relaciones con muchos otros, no es confiable y, por lo tanto, no puede mantener una relación duradera. Si la persona es "apática", puede haber sido rechazada por no mostrar interés en los asuntos del compañero, no parecer confiable y no ser capaz de ofrecer atención a otras personas.

Y, por último, "desmotivado". Los participantes describieron que las principales causas para terminar una relación en este grupo son que la persona no tiene ambición, poco interés en mejorar en la vida ya sea profesional, personal o financieramente y es muy pasiva en relación con los planes futuros.

La investigación también descubrió que las mujeres tienen más factores de ruptura de relaciones que los hombres. Y las mujeres mayores tienen más elementos que se ajustan a "asquerosos" y "desmotivados" en comparación con las más jóvenes.

“Como las mujeres tienen tasas más altas de inversión obligatoria en la prole, tienden a mantener estándares más altos”, escribieron los autores.

Los participantes con "valor de compañerismo", es decir, que se ven a sí mismos como compañeros valiosos, reportaron más factores de ruptura que otros en relaciones a largo y corto plazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

relaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad