Publicidad

La diferencia de edad ideal en una relación de pareja: esto es lo que dice la ciencia

Investigadores de la Universidad de Emory de Atlanta, en Estados Unidos, se dieron a la tarea de descubrir cuál es la edad perfecta, para seleccionar la pareja ideal.

Compartir esta noticia
Pareja1.jpg
La diferencia de edad importa.
Foto: Rawpixel.

El Tiempo - GDA
Un estudio realizado entre 3.000 estadounidenses por los profesores Andrew Francis, Hugo Mialon y Randal Olsen demostró que las parejasque más divorcios tuvieron fueron las que tenían una mayor diferencia de edad. Los resultados señalan que la diferencia de un año es la ideal.

El trabajo encontró además que el porcentaje de rupturas entre parejas que se llevan 5 años es del 28 % y esta cifra aumenta a un 39 %, cuando las parejas se llevan diez años, y en una diferencia de 20 años, las cifras sufren vertiginosamente hasta un 95 %.

Sin embargo, aunque los investigadores no generalizan los datos, también se refleja que las parejas que solo se llevan un año de edad tienen un riesgo del 3 % de terminar en un divorcio, según el análisis que realizaron.

Otro dato interesante del estudio es que “si una pareja es capaz de estar juntos 2 años, las probabilidades de divorciarse disminuyen un 43 % y si el matrimonio supera los 10 años, se disminuyen las posibilidades de divorcio, hasta en un 94 %”, señaló el investigador Andrew Francis.

En sus conclusiones, el estudio deja claro que en el éxito o en el fracaso de una pareja, además de la diferencia de edad, hay muchos factores que influyen en que una relación perdure o se termine.

Para el psicoanalista Felix Larocca, de la Universidad de Washington, “cuando la mujer es mayor que el hombre, no es tan esencial el atractivo físico como la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona mayor. También pesa la seguridad económica, la superioridad cultural y la experiencia”.

Entre más extremas son las edades, más difícil será que se prolongue la relación, porque en algún momento el menor de la pareja querrá tener a su lado a alguien más joven.

“El éxito de este tipo de uniones está determinado por la adaptación de ambos mundos a las vivencias, necesidades y experiencias del otro, sin la obligación de perder sus propias libertades”, afirma Larocca.

Aunque es difícil mantener el equilibrio en una pareja, muchas veces la diferencia de edad ofrece alivio para la relación. Diga lo que diga la ciencia, en cuanto al amor, no hay edad, ni momento adecuado, ni barreras que le frenen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Menterelacionespareja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad