El Tiempo/GDA
Una investigación reveló que que tocar un instrumento musical brinda a las personas característicasque las vuelven más deseables e interesantes. ¿Por qué y cuáles son instrumentos que hacen más atractivos?
Aprender a tocar uno o varios instrumentos musicales tiene una variedad de beneficios tanto físicos como mentales y emocionales, lo que lo convierte en una actividad muy importante y enriquecedora en la vida de las personas.
Estudios han demostrado que tocar un instrumento musical estimula diversas áreas del cerebro y promueve el desarrollo cerebral, especialmente en niños y adolescentes.
Puede mejorar las habilidades cognitivas, la memoria, la concentración y la coordinación mano-ojo, ya que, para lograrlo, se requiere de coordinación y control motor fino, lo que ayuda a desarrollar y mejorar las habilidades motoras, tanto finas como gruesas.
Además, por medio de la interpretación de los instrumentos musicales, muchas personas encuentran una forma de expresar sus emociones y sentimientos. La música puede ser una salida para el estrés, la ansiedad y la tristeza, así como una forma de comunicar alegría, amor y felicidad.
Una investigación realizada por la revista ‘Best Life’ menciona que tocar un instrumento musical puede hacer que una persona sea más atractiva por varias razones, ya que, los encuestados aseguraron que las personas que interpretan instrumentos musicales exhiben su creatividad, habilidad y devoción, características que son deseables en una persona.
El sitio web ‘Neo Música’ dice que aprender a tocar un instrumento musical puede tener numerosos beneficios para la salud y el desarrollo intelectual y emocional de una persona. Estos beneficios incluyen el fomento de la capacidad de expresión, la mejora de la concentración y la agilidad mental, y el desarrollo de la memoria, la sensibilidad y la coordinación.
¿Cuáles son los instrumentos que hacen más atractivos?
El blog ‘Musicopolis’ menciona que existen algunos instrumentos musicales que hacen a su intérprete ‘más interesante’ y destaca los siguientes:
Guitarra: la guitarra y la guitarra eléctrica dan un toque de maldad y sensualidad, según el sitio especializado en música.
Batería: la batería da un rollo muy malo, es un instrumento muy rockero e imponente.
Ukelele: es posible que algunas personas encuentren atractiva la habilidad de tocar el ukelele, ya sea por la destreza técnica, el encanto del instrumento o la asociación con ciertos estilos de música y culturas.