Ilse Gestalt analiza la infidelidad: una herida de infancia que se refleja en los vínculos de pareja

La terapeuta sostiene que detrás de muchas infidelidades hay historias de abandono y vacío emocional no resuelto. Una mirada que invita a comprender antes de juzgar.

separación, infidelidad
separación, infidelidad
Foto: FreePik

Una de las mayores preocupaciones que se presentan en las parejas de forma frecuente es la infidelidad. Este acto de engaño ha sido una constante en las relaciones sentimentales, pues es un actuar que genera dolor, falta de confianza e incertidumbre en las relaciones de pareja.

Debido a esto, son muchos los expertos que utilizan las redes sociales para explicar las diferentes situaciones a las que una persona se puede enfrentar.

En los últimos días, la psicóloga y terapeuta Ilse Gestalt explicó en un video de su cuenta en TikTok qué hay detrás de las personas que son infieles a sus parejas y aseguró que “Este tipo de personas tienen un vacío que no puede llenar y no le van a alcanzar ni una ni 15 personas para llenar ese hueco”.

“A nivel psicológico, suena muy técnico, pero para tratar de comprender a alguien que necesita llenar espacios emocionales con más personas, tiene que ver con una crianza donde la mamá no fue suficiente o la otra es que se sintió abandonado”, explica la experta.

La terapeuta es enfática al asegurar que cuando una persona es infiel, “tiene huellas de abandono, humillación, traición y es insaciable”.

25696.jpg
La infidelidad es vivida como una traición.
Foto: Freepik.

La psicóloga Ilse Gestalt dice que es muy frecuente que las personas infieles tienden a dar explicaciones como: “Es que no me da suficiente. Es que por tu culpa estoy buscando más mujeres, porque no tengo suficiente sexo, porque no tengo suficiente compañía, porque no tengo suficiente atención. Es insuficiente”.

De igual forma, por medio de la publicación hizo una invitación a todas esas personas que tienen relaciones con personas infieles, recomienda tomar distancia.

“Cuando alguien es infiel y tú te das cuenta, considérate afortunado de que te estás deshaciendo de una persona que jamás en su vida va a entender lo que es la lealtad, el respeto y el honor. No sufras, tú te liberaste y esa persona va a seguir en una y otra relación siendo desleal”, puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar