Ya transitamos un tercio del ciclo del agua, de la estación del invierno, y con esto se nos presenta una oportunidad única y especial de comenzar a potenciar, mejorar y enriquecer las relaciones de amistades y personales que tenemos o queremos tener de aquí en más.
La práctica del Feng Shui no nos ayudará a caerle bien a alguien o conseguir que el otro nos caiga bien a nosotros. Sin embargo, podés recurrir al Feng Shui para trabajar las energías de distintas áreas del hogar para hacer más fluido el proceso de encontrar a nuevas personas y, a la vez, mejorar tu capacidad para interactuar con ellas. El Feng Shui es capaz de crear las oportunidades, de establecer nuevas amistades y mejorar las relaciones con las personas que te rodean.
Consejos
Para poder lograr este objetivo, te dejo varios tips que podrás poner en práctica y comenzar a activar esa área en tu vida.
La zona que representa el área de amistades es la del punto cardinal Suroeste. Como primer movimiento energético debemos ver si en nuestro hogar esta zona tiene desperfectos, desorden, elementos dañados o que ya no usemos. Esta zona debe estar libre de estancamiento y esto se logra realizando las tareas de orden y limpieza ya recomendadas anteriormente.
A la zona Suroeste lo rige el elemento Metal, pueden colocarse en la misma objetos que así lo representen. Pueden ser cosas que ya tengamos en el hogar y que lo reordenemos hacia esa zona. Estos objetos deben cumplir con algunas de estas características: colores pasteles, blanco, gris, dorado o plateado; formas redondeadas; piedras en general y especificamente los cuarzos.
Un segundo movimiento que debemos hacer es colocar en esta zona el activador correspondiente, en este caso se trata del elemento Tierra. Este objeto debe ser nuevo, sin carga histórica y debe cumplir con alguna de estas características: colores ocre, amarillos, naranjas no muy estridentes; imágenes de montañas, formas cuadradas y horizontales, tramas en rombo y tambén vasijas de cerámica o de barro.
Si acostumbrás a tener en tu hogar un lugar donde prendes inciensos, esta zona es un buen lugar para ubicar tu pequeño santuario. Junto al mismo escribí en un papel el vínculo que necesites afianzar o el deseo de nuevos vínculos o sociedades que deseas crear.
Ponele intención con la mente, lo que deseamos mueve más energía de la que podemos imaginar.
Foco
El living es el lugar más importante de la casa si de amistades y sociedades se trata. Es allí donde trabajamos las relaciones con personas externas a nuestro círculo más íntimo.
El Feng Shui indica que este ambiente no debe tener esquinas vacías con estancamiento. En estas podemos por ejemplo colocar plantas, además de cuidar especialmente los aromas y la iluminación.
Además es un lugar donde debemos incorporar a todos los elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera, es muy importante. De esta manera todas las personas que allí se encuentren estarán en sintonía y activadas con su energía haciendo del encuentro un momento armónico y próspero.
¡Realiza estos cambios visualizando lo que querés lograr! ¡Éxitos en tus metas!
En Feng Shui, el espacio por excelencia asociado a las amistades y sociedades dentro del hogar es el living, es allí donde trabajamos las relaciones con personas externas a nuestro círculo más íntimo.
Si tu living no está en la zona Suroeste del hogar, donde ya colocarás los activadores necesarios anteriormente mencionados, también es conveniente activarlo para tener esa prosperidad en amistades y sociedades deseada.
Es conveniente prestar atención como tenemos distribuido este espacio de living: debe ser acogedor, tender a una forma de círculo o cuadrado con la disposición de los asientos.
- Es muy importante ver la puerta de entrada de esa habitación, para así abrirnos a las nuevas oportunidades.
-
¿Cómo mejorar tus relaciones personales y de amistades por medio del Feng Shui?
Cómo armonizar tu hogar en invierno con Feng Shui: claves para proteger tus espacios y atraer bienestar
Feng Shui: ¿Por qué y para qué incorporarlo en mi vida?
Concepto feng Shui: Conocé los puntos conflictivos de tu hogar y aprendé a curarlos