El Tiempo - GDA
Para la mayoría, lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en un hombre de 70 años es la típica imagen de un abuelo tierno y bonachón, sentado en una mecedora, fumando, leyendo y contando historias. Sin embargo, existen unos cuantos en el mundo que, al llegar a esa edad, desafían los estereotipos y siguen haciendo ejercicios (y obtienen una transformación física).
Wojciech Węcławowicz, un hombre polaco de 70 años, conmocionó las redes sociales tras revelar su increíble estado físico y la rutina que practica para verse así.
El sujeto, por medio de sus redes sociales, compartió su transformación física a lo largo de los años, afirmando que la edad no es un impedimento para verse bien por medio del ejercicio.
Tras retirarse de su profesión como educador, el profesor de acondicionamiento físico cayó en una rutina inactiva, que lo llevó a perder masa muscular, energía y salud.
Según relata el diario ‘Daily Mail’, Węcławowicz se frustró ante la situación y decidió acudir a su hijo, Tomasz, para iniciar una rutina en el gimnasio y establecer un entrenamiento adecuado para él.
Sin embargo, lo que menos se esperaba la familia era que el hombre, tras años de regímenes de entrenamiento y planes de alimentación, se convirtiera en una de las mayores inspiraciones para internautas en todo el mundo.
Para Węcławowicz, esto no es más que un regreso a sus orígenes deportivos después de años de retiro y un estilo de vida más tranquilo. No obstante, su musculatura y destrezas físicas son la prueba contundente de que nunca es tarde para desafiar los estereotipos sobre llegar a la vejez.
Impacto en redes sociales
El cambio físico de Węcławowicz no pasó desapercibido en las plataformas digitales, captando la atención de miles de usuarios por sus músculos definidos.
Además, el hombre demostró sus habilidades para realizar hazañas físicas que para muchos son inalcanzables a su edad.
En las fotos y videos que comparte en su cuenta personal de Instagram, se puede observar cómo puede realizar “el pino” con una mano, así como ejecutar la "bandera de calistenia".
Actualmente, cuenta con 483.000 seguidores en Instagram y el video más viral que posee en su perfil, evidenciando su cambio físico, ya acumula más de dos millones de ‘likes’ y 35.000 comentarios.
"Rompiendo estereotipos con cada repetición. Únete al movimiento, porque la trituración no conoce edad”, comentó Węcławowicz en su perfil.
En el video, se puede ver a Wojciech a los 63 años sentado, mostrando su abultado estómago. Sin embargo, la imagen cambia y aparece una versión mejorada de sí mismo, en la que posee músculos y abdominales definidos mientras sonríe a la cámara.
Según relató el sujeto, a lo largo de su vida ha practicado una amplia variedad de deportes, como patinaje sobre hielo, carreras, esquí y lanzamiento de bala. Sin embargo, ahora su motivación es inspirar a más personas a tener un estado físico óptimo sin importar la edad.