Publicidad

Pascua: ¿cuánto ejercicio necesitás hacer para quemar las calorías de un huevo de chocolate?

Un producto promedio tiene alrededor de 550 calorías por cada 100 gramos, es decir, un huevo de pascua entero puede aportar hasta 1.500 calorías.

Compartir esta noticia
Huevos de Pascua.jpg
Foto: Pxhere.

O Globo - GDA
La Pascua viene acompañada de muchos huevos de chocolate que las personas regalan y reciben en la fecha. Nutricionistas y endocrinólogos ya están comenzando a advertir a las personas sobre los peligros de consumir en exceso chocolate en estas festividades (así como también elegir los mejores chocolates), ya que es muy calórico y en grandes cantidades puede ser perjudicial. Pero, ¿cuánto ejercicio se necesita para quemar las calorías de un huevo de Pascua?

Primero, pensemos en las calorías del chocolate. Un huevo de Pascua promedio pesa entre 200 y 300 gramos de chocolate, mucho más de los 25 a 30 gramos recomendados por día. Si es chocolate con leche, es decir, con menos cantidad de masa de cacao y más grasa, puede tener alrededor de 550 calorías por cada 100 gramos, sin considerar los rellenos y aditivos. Esto equivale al 15-30% de toda la energía que un adulto necesita en un día (acá podés consultar una calculadora de calorías).

Huevos de chocolate.jpg
Muchísimas calorías.
Foto: Pexels.

Un huevo entero tiene, en promedio, alrededor de 1.500 calorías. Los expertos afirman que es posible incluir un huevo de Pascua en la dieta, pero con moderación, y recomiendan que lo mejor es fraccionar el dulce y comerlo poco a poco durante la semana. Además, entre los diferentes tipos de chocolate, la mejor opción es el amargo, con más del 70% de cacao, ya que, a pesar de tener azúcar, tiene menos grasa, más fibra y antioxidantes.

Chocolate amargo

Chocolate amargo.jpg
Foto: John Lodder/Flickr.

Un estudio publicado por el "European Journal of Preventive Cardiology" afirmó que comer chocolate amargo o semiamargo al menos una vez por semana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, tiene menos azúcares y grasas saturadas, que son factores de riesgo para la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

El chocolate amargo también previene el colesterol alto debido a los antioxidantes presentes en esta masa de cacao, que tienen un efecto protector a largo plazo. Sin embargo, es importante destacar que a medida que disminuye el contenido de cacao y aumenta la grasa, deja de tener un efecto protector contra el colesterol. Por el contrario, en general, las marcas comerciales, al tener mucha grasa y azúcar, favorecen el aumento del colesterol.

Según Liberato, el chocolate amargo también puede disminuir los síntomas de la depresión. Esto se debe a que, además de la liberación de serotonina, una sustancia relacionada con el placer y el bienestar, tiene altas concentraciones de magnesio, un nutriente que puede reducir los síntomas de la depresión.

¿Cuánto ejercicio es necesario?

Cada organismo funciona de manera diferente, dependiendo del sexo, edad, composición corporal e incluso de la regulación hormonal. Sin embargo, en general, los expertos recomiendan al menos una hora de carrera en la cinta para quemar las calorías de 100 gramos de chocolate. Es decir, para gastar alrededor de 550 calorías, sería necesario hacer algo así como:

  • 2 horas de caminata
  • 1 hora de entrenamiento intenso en el gimnasio
  • 1 hora de baile
  • 50 minutos de natación
  • 50 minutos de bicicleta estática
  • 30 minutos de saltos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessChocolate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad