Publicidad

¿Dolor de ciática? Pruebe estos cinco ejercicios sencillos para aliviar el malestar en la espalda

La serie le llevará pocos minutos, puede hacerla en casa y lo ayudará a calmar el dolor intenso causado por el nervio ciático.

Compartir esta noticia
Dolor de ciática
Mujer con dolor de ciática.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano y es conocido por causar dolor intenso en la parte baja de la espalda, las nalgas, las piernas y los pies cuando se irrita o comprime. Este problema, conocido como dolor ciático, puede ser provocado por diversas razones, desde hernias de disco hasta enfermedades como la diabetes.

Afortunadamente, existen ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor ciático y mantener este nervio en funcionamiento.

Ejercicios en casa para dolores del nervio ciático.

Rodilla al pecho.

Acuéstese boca arriba con la cabeza apoyada en una almohada delgada para realizar este ejercicio. Doble las rodillas y apoye los pies en el suelo, a la altura de sus caderas. Usando ambas manos, acerque una de las rodillas hacia su pecho y mantenga la posición durante 20-30 segundos.

Puede repetir este ejercicio tres veces con cada rodilla o hacerlo con ambas rodillas al mismo tiempo. Si prefiere, también puede mover la rodilla cerca y lejos del pecho unas 10 veces.

Movimientos de rodillas.

Acuéstese en su espalda, doble las rodillas y junte los pies en el suelo. Ahora, mueva las rodillas juntas de un lado al otro. Este ejercicio es excelente para movilizar la parte baja de su espalda, donde se encuentra el nervio ciático.

Posición de la mesa.

Para este ejercicio, arrodíllese en "la postura de la mesa", con las rodillas debajo de las caderas y los brazos debajo de los hombros. Mantenga su espalda plana y baje la cabeza para estirar su espalda y cuello. Al exhalar, baje lentamente la cabeza y el coxis, arqueando su espalda y moviendo el ombligo hacia la columna.

Al inhalar, levante lentamente la cabeza y el coxis, permitiendo que el abdomen se mueva hacia el suelo. Luego, hunda un poco la espalda para darle una suave forma cóncava (como un gato asustado). Levante la vista sin forzar el cuello.

Alterne estas dos posturas, unas 10 veces.

Estiramiento de la columna.

Siéntese en una silla cómoda y coloque uno de sus tobillos sobre la rodilla de la otra pierna. Asegúrese de mantener la espalda derecha. Luego, suavemente, utilice sus brazos para acercar la rodilla hacia su hombro opuesto. Sostenga la posición durante cinco segundos.

Repita este ejercicio cinco veces.

Estiramiento de la cadera boca abajo.

Para este ejercicio, acuéstese en su espalda y doble una pierna, colocando el talón sobre la rodilla de la otra pierna. Mantenga la espalda recta y lleve suavemente su tronco hacia la pierna cruzada. Debe sentir una agradable tensión en la parte superior del glúteo del lado estirado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad