Publicidad

¿Cuándo empiezan a verse los primeros resultados tras empezar a entrenar? Pensá en ocho semanas como mínimo

El tiempo en que se ven los primeros resultados variará según la alimentación, edad, metabolismo y otros factores.

Compartir esta noticia
Gimnasio

El Comercio/GDA
Comenzar a entrenar puede resultar emocionante, ya que hacer ejerciciofísico activa las hormonas de la felicidad en el cuerpo y beneficia a la salud mental. Sin embargo, a menudo nos preguntamos cuánto tiempo tardaremos en conseguir los resultados que buscamos, ya sean adelgazar, tonificar los músculos, mejorar la salud cardiovascular, entre otros. Todos queremos ver resultados en ese mismo instante, pero todo requiere tiempo y compromiso.

Aunque no hay un período de tiempo establecido para todos, el estado de ánimo, la energía y la resistencia pueden mejorar durante las dos primeras semanas. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que comenzaríamos a ver cambios más notables después de ocho semanas, aunque el progreso dependerá de una serie de variables, incluido el tipo de entrenamiento, el esfuerzo puesto en las rutinas y la cantidad de tiempo que hace ejercicio.

¿Cuando comienzan a verse los primeros resultados del entrenamiento?

Para ayudar a más personas a cumplir con sus objetivos físicos, los expertos de ROK, nos detallan cuáles son algunos de los aspectos determinantes en este proceso de acondicionamiento:

Alimentación: Para obtener los mejores resultados rápidamente, una dieta saludable es una necesidad. Un nutricionista debe identificar los mejores alimentos para cada individuo.

Edad y metabolismo: En comparación con una persona mayor, una persona más joven tiene menos probabilidades de aumentar de peso y le resulta más sencillo mantener la definición muscular.

Genética: Algunas personas tienen una predisposición a ganar músculo o perder peso debido a factores genéticos. Esto, sin embargo, no garantiza el logro de los objetivos físicos.

Calidad de sueño: Para tonificar los músculos, el ejercicio hace que se formen microlesiones en los músculos. El reposo permite que se produzcan los procesos de reparación y regeneración biológica de estos tejidos, lo que favorece su crecimiento.

Condición física previa: Antes de comenzar una rutina, aquellos que han practicado deporte previamente podrán ver resultados más rápidamente que aquellos que nunca han realizado actividad física.

Constancia y disciplina: Además de entrenar con frecuencia, es crucial progresar en lugar de usar constantemente los mismos pesos, series y repeticiones.

Objetivos claros: Los ejercicios y el equipo de entrenamiento que utilice cambiarán según su objetivo. Lo mejor es usar remos o un minigimnasio para tonificar los músculos mientras usa bicicletas, caminadoras y elípticas si está tratando de perder peso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad