O Globo - GDA
Una pareja de adultos mayores en Canadá ha captado la atención en las redes sociales por su cuerpo tonificado y su energía inagotable, en gran parte resultado de que se entrenan regularmente. El responsable de mostrarlos al mundo es Phil Mackenzie, exjugador profesional de rugby canadiense, quien ha compartido videos en los que se ejercita junto a sus abuelos.
Mackenzie cuenta que su abuelo siempre ha levantado pesas, y al cumplir 80 años, esto no ha cambiado.
"Hasta el día de hoy, mi abuelo sigue levantando pesas y hace 500 flexiones tres veces por semana. El entrenamiento de fuerza mejora la masa muscular, las hormonas, la salud metabólica y tiene una correlación directa no solo con una vida más larga, sino también con una vida mejor a medida que envejecemos", escribió Mackenzie en una publicación.
Por otro lado, su abuela camina a todas partes, según él, ya sea una caminata de 10 minutos al supermercado o 10 km hasta alguna tienda cada semana. El exatleta profesional también destaca que su abuela es capaz de correr rápidamente. Además, otro "secreto" para su buena salud es que evita al máximo los alimentos ultraprocesados y siempre se acuesta y se levanta a la misma hora.
"Es muy inspiradora y no solo me ha demostrado que a los 80 años aún es posible saltar una caja de 50 cm en pantuflas, sino que, lo más importante, me ha mostrado lo capaces que podemos ser a medida que envejecemos si priorizamos nuestra salud ahora", afirma el nieto.