Publicidad

DESCANSO

Hipersalivación: tres recomendaciones para dejar de babear en exceso durante la noche

El babeo puede suceder en momentos puntuales o de forma constante, y en cualquier caso existen tratamientos para revertirlo.

Compartir esta noticia
Mujer con almohada.
Mujer con problemas para dormir.
Foto: Freepik.

Babear en exceso no solo es incómodo, sino que también puede causar mucha vergüenza. Si te sucede con regularidad, guardate estos consejos para irte a dormir sin miedo.

El babeo, también conocido como hipersalivación o sialorrea, se produce cuando la saliva fluye por fuera de la boca y, usualmente, sucede como resultado de la producción excesiva de saliva. El portal especializado 'Healthline' explica algunas posibles causas:

Posición para dormir. La posición en la que se duerme a menudo hace que se acumule la baba dentro de la boca, sobre todo cuando la persona duerme boca abajo, respira por la boca o tiene conductos nasales estrechos.

Efectos secundarios de algún medicamento. Algunos medicamentos pueden tener efectos adversos que se manifiestan en mayor o menor medida dependiendo de la dosis que se toma, y uno de ellos puede ser la salivación excesiva.

Alergia o resfriado. En algunos casos puede deberse a alguna alergia o resfriado común, que puede causar un drenaje no deseado, normalmente en forma de babeo.

Salivación excesiva al dormir.

Algunos expertos de salud atribuyen este problema a las diferentes fases del sueño. El sitio especializado ‘Top Doctors’ menciona fases claves para entender las posibles causas de babear en la noche:

Fase 1: Es la transición entre la vigilia y el sueño, y aquí todavía se es consciente de lo que pasa alrededor.

Fase 2: Es un sueño ligero, pero ya se logra estar desconectado del entorno.

Fase 3 y 4: Aquí es más propenso a manifestar sonambulismo, somniloquia o terrores nocturnos.

Fase 5: También conocida como REM (sigla en inglés para Movimiento Rápido de Ojos), es cuando se alcanza el sueño más profundo.

En este sentido, el babeo nocturno puede deberse a un estado de relajación tal que el cuerpo no puede controlar la abertura de la boca y, con ella, la salida de la saliva.

Mujer durmiendo

Cómo dejar de babear en exceso.

Los síntomas de la hipersalivación pueden incluir escupir y tragar en exceso, así como tener los labios agrietados, daño o infecciones en la piel alrededor de la boca, mal aliento, deshidratación y alteración del habla.

Si presenta uno de estos síntomas de forma intensa o esta condición afecta su cotidianidad, la recomendación de los expertos es consultar con su médico de cabecera para descartar causas subyacentes y establecer un tratamiento.

De acuerdo con el portal especializado ‘Medical News Today’ estos son algunos de los posibles tratamientos para la hipersalivación:

1. Terapia: Las personas que experimentan hipersalivación pueden beneficiarse con la ayuda de ejercicios de postura, control de cabeza y terapias del habla. También con técnicas para cerrar los labios y controlar el manejo de la lengua.

2. Medicamentos: Con el fin de reducir la producción de saliva, se pueden usar algunos medicamentos anticolinérgicos que, sin embargo, pueden provocar efectos secundarios como somnolencia, inquietud, irritabilidad, estreñimiento y enrojecimiento.

3. Remedios caseros: Tomar suficiente agua puede reducir la producción de saliva, al igual que cepillarse los dientes.

(Por El Tiempo GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad