Publicidad

Dormir en pareja: ¿qué significado tiene acostarse dándose la espalda? Esto fue lo que indicó un estudio

Un buen descanso es importante para mantener una buena salud y, aunque algunas parejas deciden no dormir juntas, las que lo hacen pueden variar en su posición.

Compartir esta noticia
Pareja durmiendo dándose la espalda.
Pareja durmiendo dándose la espalda.
Foto: Freepik

Con información de El Tiempo/GDA
Una de los aspectos que hay que tener en cuenta para mantener un buen estado de salud es el descanso, tal como los expertos indican constantemente. Dormir adecuadamente, con un tiempo de sueño de entre siete y nueve horas, ayuda al organismo en los procesos de reparación y recuperación para poder funcionar adecuadamente a diario.

Una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos por The Better Sleep Council el año pasado y recogida por el medio La Nación indica que, mientras que la mitad de las parejas consultadas afirmó que disfruta de dormir juntos en la misma cama, la otra mitad admitió lo contrario. La mayoría de los adultos consultados consideró que dormir abrazados aumenta la sensación de felicidad, y ocho de cada 10 cree que además reduce el estrés y la ansiedad, pero si bien es cierto que compartir la almohada genera cierta clase de apego, también puede afectar negativamente a la calidad de sueño. Esto puede deberse a movimientos durante la noche, a ruidos causados por roncar o hablar dormido, entre otros.

Cuando no se tiene un descanso adecuado, existen varios riesgos para la salud como la posibilidad de padecer accidentes cerebrovasculares (ACV), aumento de apetito —que puede llevar al sobrepeso—, diabetes, deterioro del sistema óseo y un riesgo de sufrir infartos.

Expertos han expresado su opinión con respecto a dormir en pareja, señalando que existen algunos beneficios como, por ejemplo, la reducción del estrés, una mejora en la convivencia, la disminución de problemas de insomnio, regular la temperatura, entre otros.

Con respecto a las posturas de la pareja al dormir, también han sido estudiadas y hace poco el psicólogo estadounidense Richard Wiseman, de la Universidad Hertfordshire del Reino Unido, realizó una investigación que anotaba qué significa la postura y distancia de separación cuando se duerme con la pareja.

El estudio reveló el mayor número de parejas, 42%, duermen dándose la espalda, el 34% mantiene algún tipo de contacto y el 31% duermen toda la noche en el mismo lado.

Pareja durmiendo abrazada.
Pareja durmiendo abrazada.
Foto: Freepik

Asimismo, se reportó que entre más cercanía al dormir se tenga, mayor será el grado de felicidad y satisfacción de estas parejas. Además, aunque no tengan contacto físico, el dormir hacia el mismo lado es un indicador de una gran conexión con la pareja, indicó.

Sin embargo, si la pareja da la espalda al dormir puede ser una señal de que respeta su independencia, aunque no necesariamente reniegue del vínculo amoroso existente.

No obstante, esto no es determinante para saber o entender que una relación es buena o mala, porque además de su comportamiento al dormir, existen otros detalles de la convivencia que determinan el estado de una relación sentimental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad