Publicidad

Cinco lugares "buenos, bonitos y baratos" para ir a comer en Buenos Aires según La chica del brunch

Un recorrido para comer abundante y por comparativamente poco dinero en la capital argentina de acuerdo a la influencer con más de dos millones de seguidores en Instagram.

Compartir esta noticia
Buenos Aires.jpg
Recorrer la capital argentina puede dar mucha hambre. En esta nota, cinco lugares económicos para ir a comer.
Foto: Flickr.

En algunos años, muchos uruguayos recordarán los primeros años de esta década como los que fuimos a “saquear” Buenos Aires. Solo que en vez de munidos de armas -hasta la imagen es un poco ridícula-, fuimos con algunos dólares a hacernos de ropa, artículos cosméticos (y algunos medicinales), bienes de consumo pasibles de entrar en una valija y, también, a degustar buena parte de lo que los porteños, porteñas e inmigrantes preparaban en sus bares, restaurantes, bodegones y otros establecimientos gastronómicos.

Para moverse en el terreno de los lugares para comer se necesita un mapa. El principal es el boca a boca (“Andá a X, ahí ofrecen un Y que está para relamerse los dedos”). Pero si uno ya probó ir a todos los lugares que recomendó un amigo o conocido, la red social Instagram puede ser una buena aliada para moverse. Puede ser. No hay garantías de satisfacción en esto.

Una referencia en esa red es La chica del brunch (@lachicadelbruch), el mote que eligió Rocío Strat para compartir y divulgar todo tipo de lugares para comer. Strat tiene la friolera de 2,6 millones de seguidores (un millón más y llega a la población total de Uruguay), muchos de los cuales van a probar lo que ella recomienda. Y como ya se dijo: por más experiencia y habilidades de comunicación que tenga Strat, siempre habrá alguien que se expresará en desacuerdo con lo recomendado. Porque para gustos, los colores.

Ante este feriado largo, muchos uruguayos volverán a cruzar el río para pasear por la capital argentina, comprar y comer. Strat tiene un rango muy amplio en cuanto a los sitios que recomienda, desde lo más top a lo más popular. Esta nota da a conocer un posteo suyo de hace tres meses, en los que ella compartió bodegones para ir a comer que podrían resumirse en el dicho “Bueno, bonito y barato”.

De acuerdo a la propia Strat, cinco lugares para comer abundante, sin que eso signifique una gran erogación: “Acá les armé picadito de lugares económicos en Buenos Aires para no dejar un riñón a la hora de pagar la cuenta. No van a encontrar lujos en ninguno, van a encontrar cocina casera, lugares de barrio donde podés compartir platos en grupete”.

La conga

Imagen 118324166_2588085388170506_805184182297629235_n.jpg
Cocina peruana en Buenos Aires.
Foto: Instagram.

Ubicado en La Rioja 45, se trata de un restaurante de cocina peruana, en el cual es posible hacerse de platos, como dice Strat, “excesivamente abundantes” (comen tres). En ese momento, el precio promedio era 2.500 pesos argentinos (al cambio oficial, actualmente algo más de siete dólares).

El bodegón de las abuelas

Imagen Bodegón.jpg
El Bodegón de las Abuelas
Foto: Difusión.

Pastas caseras y otros platos típicos en Rojas 2050. Un lugar bastante conocido, y en el cual, de acuerdo a Strat, “por menos de 3.000 pesos (argentinos, algo más de ocho dólares a cambio oficial), podés comer un plato abundante y cerrar con su budín de pan con chocolate”.

El antigourmet

antigourmet.jfif
Tremendo sánguche de milanesa para dos personas venden acá.
Foto: Difusión.

Un sandiwichazo de milanesa es lo que recomienda Strat. Comen dos personas por aproximadamente (en ese momento, tengan en cuenta eso) 4.000 pesos argentinos (5,7 dólares a cambio oficial hoy). Ella también destaca la provoleta con panceta y huevo frito. Como para salir redondo.

Cervantes

15bcfac6-8117-4b67-9b73-154054696c16.jfif
Cervantes. No hay lujos, solo abundante comida.
Foto: Difusión.

El más económico dice Strat en su publicación. Ubicado en la calle Juan Domingo Perón 1883 (a pocas cuadras del Teatro Colón), no hay que esperar ningún tipo de lujo, sino platos rebosantes de porciones. Tal vez acorde al nombre de la calle en el que está ubicado, el Cervantes es un restaurante “nacional y popular”, para hablar en términos políticos ahora que Argentina está en plena campaña electoral. En el momento de la publicación, ahí se podía comer hasta decir “basta” por unos 3.000 pesos argentinos en promedio (hoy eso es aproximadamente 8,5 dólares a cambio oficial), pero hay que tener en cuenta que en ese cáculo no entra el vino, si uno quisiera acompañar los ñoquis estofado, que es lo que Strat destaca.

Doña Cocina

462eb007-6b7f-44d7-8260-9d9be1503cbd.jfif
Comensales esperando para degustar los platos de Doña Cocina.
Foto: Difusión.

Otro lugar en el cual ofrecen pastas caseras. Está en Bulnes 802 (cinco cuadras del shopping Abasto). “Si me preguntás por lugares para comer pasta por la zona y que no te arranquen la cabeza, este es el lugar. ¡Sus fussilis y sorrentinos Príncipe de Napoli son mis grandes destacados! Fuente de pasta $2.500 con salsa incluida promedio”, escribe La chica del brunch en su cuenta de Instagram.

Por supuesto que habrá quienes prefieran probar suerte en otras partes, pero si el presupuesto es ajustado porque hay cuatro o cinco personas para alimentarse, las recomendaciones de Strat pueden ser de ayuda durante los días que uno recorre la capital argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad