Agosto está repleto de actividades en todo Uruguay, ya que es el “mes de la nostalgia”, pero más allá de los tradicionales bailes y cenas que rondan esa temática devenida en clásico a esta altura del año, este 2023 llega con varias ferias y encuentros de distintas temáticas.
Para amantes del café.
Con el objetivo de fomentar la cultura del café, se realiza la segunda edición de la Expo Café: será el 12 y 13 de agosto en el centro de eventos del LATU, ambos días desde las 11 hasta las 21 horas.
En 2022 pasaron más de 10 mil personas, hubo 32 expositores, talleres, 13 marcas de café, una veintena de cafés de distintos países y la primera competencia de Latte Art. Este año los organizadores redoblan la apuesta con más stands, charlas y actividades que abarcan todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo del café. Además de la segunda edición de la competencia de Latte Art, se hará el primer Campeonato Nacional de AeroPress.
Santiago Fernández, coordinador general del evento, contó que se trata de una instancia que reunirá a los apasionados por este método tan particular y único. La actividad será el 13 de agosto. En tanto, en la competencia de Latte Art habrá 16 participantes que demostrarán sus habilidades, irán eliminándose uno contra uno y se realizará un fixture que determinará los cruces. En pantalla se mostrará una figura al azar con la elaboración que los participantes deberán realizar.
Las entradas se compran de forma anticipada. Menores de 16 años no pagan. Al momento quedan entradas de $320 que incluyen acceso para todo un día del evento, visita a stands, charlas y talleres, degustaciones, descuentos, acceso a los campeonatos en la sala de eventos.
Camino verde: consumir de un modo amigable.
La tradicional feria Camino Verde con la filosofía intacta: consumir de un modo amigable y sin destrucción. El encuentro será 19 y 20 de agosto en el centro de eventos del LATU, desde las 11 hasta las 19 horas.
Con la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza como denominador común, los visitantes podrán encontrar stands de productores locales con los más diversos productos: desde comestibles, artesanías, productos de cuidado personal, hasta textiles, plantas y más.
También habrá distintos talleres. El sábado a las 11.30 horas habrá, por ejemplo, una clase de cocina para niños. A las 14 horas se realizará un taller de papelería artesanal, a las 16 otro de títeres de cartón y a las 17 uno de compost. Todas estas actividades, que son solo algunas de las tantas que habrá, están a cargo de emprendedores y organizaciones locales, la participación es gratuita pero hay que inscribirse en la puerta, ya que los cupos son limitados.
La entrada para acceder a la feria es de $80 y se puede comprar tanto de forma anticipada por RedTickets como en el lugar.
Para fanáticos de lo dulce.
El sábado 19 de agosto se realiza una nueva edición de la Convención de Pastelería. Será desde las 14 horas en el hotel Regency Way y como todos los años, contará con la presencia de pasteleros locales e internacionales.
Esta vez los anfitriones serán Beatriz Marino, Ximena Torres y el argentino Osvaldo Gross. La actividad está pensada tanto para quienes estén incursionando en el mundo de la pastelería, como para curiosos y amantes de la cocina en general. La entrada incluye, como en ediciones anteriores, tres clases demostrativas individuales en la que cada pastelero compartirá sus recetas, técnicas, secretos y tendencias.
Los participantes recibirán un recetario para poder seguir la actividad y después de las demostraciones podrán participar del sorteo de las preparaciones realizadas, así como también acceder a la compra de productos de los stands participantes y tomarse fotos con los cocineros invitados.
Las entradas pueden adquirirse a través de RedTickets y van desde los $1900 a los $2690.