Por qué tender la cama apenas te levantás podría no ser tan saludable como pensás

Aunque parezca una buena costumbre, hacerlo de inmediato puede favorecer la acumulación de ácaros y afectar la salud.

Almohadas.jpg
Foto: Canva.

Hacer la cama al levantarse es una de las acciones que la mayoría de las personas realizan a diario, pero lo que no saben es que esta sencilla práctica puede ser perjudicial para la salud si la realiza apenas se despierta.

LeVirginia Martínez, conocida en redes sociales como ‘@ideasatrocitos’, se ha convertido en una referencia para aquellos que están interesados en mantener un hogar funcional, limpio y en armonía.

En uno de sus últimos videos, la especialista en limpieza del hogar habló de por qué tender la cama al levantarse puede ser perjudicial para la salud y lo más recomendable es esperar un tiempo para arreglarla.

Por esta razón no debe tender la cama al levantarse

Según Virginia Martínez, esta práctica favorece la acumulación de humedad en las sábanas, creando un ambiente propicio para los ácaros y las bacterias, los cuales pueden ocasionar diversas enfermedades.

Por otro lado, la experta explicó que lo ideal es ventilar el dormitorio entre 20 minutos y media hora antes de volver a tenderlas, permitiendo así que las sábanas se sequen y el aire se renueve. “Hacer la cama nada más despertar es perjudicial para la salud”, afirmó.

Además, compartió cómo es su limpieza diaria, la cual está centrada en el equilibrio, orden y tranquilidad, para así erradicar por completo toda la suciedad.

“No es complicada ni perfecta, pero me ayuda a empezar el día con calma y buen humor”, argumentó.

Insomnio, ansiedad
Hombre angustiado y ansioso no puede dormir.
Foto: Freepik.

Por otro lado, el médico Myro Figura comentó que los ácaros suelen ocultarse en los tendidos, debido a las condiciones de humedad provocadas por el sudor nocturno, lo que hace que estos animales proliferen y sean perjudiciales para la salud.

“Si tapamos inmediatamente la cama al levantarnos, hacen una fiesta en esa humedad que, aunque puede ser imperceptible para nosotros, siempre existe”, agregó Figura.

También indicó que el colchón puede llegar a tener más de 10 millones de ácaros, al igual que las almohadas cuando no tienen una ventilación adecuada, y es ahí cuando comienzan a aparecer las garrapatas, arañas y sus heces, entre otros insectos.

“A los ácaros les cuesta más sobrevivir en una cama deshecha que en una que solo se abre y se cierra después de cada uso. Alrededor de 1,5 millones de ácaros pueden estar alojados en tu cama y que las condiciones cálidas o secas de las sábanas abiertas pueden hacer que mueran antes que si hacemos el esfuerzo de hacerla nada más levantarnos”, según una investigación realizada por la Universidad de Kingston, Inglaterra.

Wendys Pitre Ariza/El Tiempo GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar