redes sociales

Cinco redes sociales que serán tendencia en el 2016

Descubra algunas de las nuevas plataformas que llamarán la atención por sus particularidades.

Foto: Archivo El País. 

  •  
EL TIEMPO | GDAmié ene 27 2016 11:05

Aunque Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram se han convertido en las redes sociales más importantes del mundo en los últimos años, día a día vemos cómo surgen y se desarrollan nuevas plataformas con conceptos totalmente diferentes.

Este año veremos una nueva saga de servicios sociales en internet, que vienen a sacudir el mercado. Estas novedosas redes se caracterizan por innovar en diferentes aspectos y apuntarle a un público específico. A continuación le mostramos cinco de estas tendencias que darán de qué hablar en el 2016, entre las cuales están Blab, Peach, Slack, Muapp y Bebee Affinity.

Bebee, la de conseguir empleo

En tan solo nueve meses, esta red social llegó a los nueve millones de usuarios. Bebee es un servicio mediante el cual puede conseguir empleo de una forma diferente a las redes sociales ya existentes, como LinkedIn.

Esta plataforma permite que los usuarios se conecten con otras personas afines a sus intereses laborales y personales y así los usuarios puedan encontrar un empleo afín con sus gustos y necesidades.

A través de la plataforma puede conseguir seguidores, publicar contenidos y crear grupos según sus intereses. Además, cuenta con un filtro de búsquedas que permite seleccionar espacios geográficos específicos y sectores o grupos según sus preferencias.

Bebee
es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android.

Slack, para la comunicación dentro de las empresas

Slack se entiende como la red social para conectarse con compañeros de trabajo. A través de esta puede crear grupos donde podrá chatear, compartir archivos, enviar fotografías y hasta gifs.

Esta red social es una muy buena alternativa para quienes no quieren mezclar sus redes sociales personales con las labores o profesionales.

El servicio ofrece múltiples opciones, entre las cuales se encuentran la posibilidad de personalizar con diferentes herramientas y de enviar mensajes privados, configurar sus notificaciones, al igual que un buscador de gran utilidad para encontrar contenidos y documentos específicos.

Slack permite compartir archivos almacenados en Google Drive, además de estar integrado a Dropbox, por lo que se pueden enviar archivos desde la nube con gran facilidad.

Esta red social funciona como una webapp (es decir, en el navegador del móvil) y también está disponible para los usuarios de Android y iOS.

Muapp, de citas

Las aplicaciones de citas marcaron la tendencia en el 2015. Este año el turno es para Muapp, una red social de citas ‘hecha a la medida de las mujeres’.

La 'app' busca ofrecerles a sus usuarias confiabilidad a la hora de entablar una conversación con otros usuarios. Muapp cuenta con la opción de informarle a cada usuaria si su 'match' u hombre de interés se encuentra entablando conversaciones con una, dos, tres o más mujeres.

Muapp busca resolver los problemas que encuentran las mujeres en las demás aplicaciones de citas (abuso, acoso, etc.), por lo que los hombres que quieran ingresar deberán pasar un filtro de aceptación de las usuarias; si no son aceptados por ninguna de ellas, no podrán hacer parte de la red social.

Aunque la 'app' llegará en los próximos días a la PlayStore, por el momento solo se encuentra disponible para los usuarios de iOS. Muapp es gratuita. 

Blab, 'streaming' de video

Blab hace la diferencia en los chats grupales de video, esta nueva red social permite realizar conversaciones en vivo de hasta con cuatro personas.

Es muy útil para quienes suelen realizar debates y entrevistas por 'streaming', ya que miles de usuarios pueden acceder a la transmisión de la conversación en vivo.

A diferencia de otros servicios de video, Blab le permite silenciar a algún miembro del grupo, visualizar la conversación tiempo después de que haya terminado y entrar y salir del chat grupal cuando lo desee.

Si usted es el administrador del grupo, podrá cambiar los integrantes las veces que desee, para darles voz a más interesados. Otra opción es la posibilidad de descargar sus conversaciones grupales y compartirlas en las diferentes redes sociales.

El servicio que brinda Blab es gratuito, se encuentra disponible en la web y también funciona para descargar en cualquier dispositivo Apple.

Peach, de gifs

Tras su lanzamiento, la aplicación logró miles de descargas en cuestión de horas. Esta red social busca que sus usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, un concepto totalmente diferente al de las redes sociales existentes.

Para realizar una publicación deberá escribir un comando de la acción que se encuentra realizando; puede colocar desde su ubicación hasta la duración que le queda de batería en su dispositivo móvil. Tenga en cuenta que, por el momento, la aplicación solo acepta comandos escritos en inglés.

Por otra parte, con ayuda de la cámara, Peach brinda la posibilidad de compartir fotografías, videos, realizar gifs, collages y mezclarlos entre sí, una opción divertida y diferente que podrá publicar no solo en la aplicación, sino en otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Peach es gratuita y por el momento únicamente se encuentra disponible para los usuarios de iOS.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.