Publicidad

Sáquele jugo a las redes

Experto aconsejó sobre su uso en el marketing

Compartir esta noticia

¡La clave del éxito empresarial en las redes sociales es compartir, no vender! Ese fue uno de los tips brindados por el chileno Andrés Silva Arancibia, en la charla «Uso profesional de las redes sociales en los negocios y el marketing», organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing la semana pasada y a la que asistieron 280 personas.

Este docente de Marketing y administración y de Comunica- ción estratégica, en lugar de entregar materiales o mandar a fotocopiar a sus alumnos, sube sus clases a Facebook desde hace años. «Esto es como el marketing, hay que trasladarse hacia donde el consumidor esté», argumenta. Al principio tuvo muchos detractores, pero luego el tiempo le dio la razón, se jactó.

Hoy las redes sociales permiten la nanosegmentación, atender al cliente en tiempo real, hacer campañas eficientes y generar vínculos emocionales con los clientes, y hacer investigaciones de mercado en las que son los propios consumidores los que sugieren. «Lo importante no son los clic que lográs, sino crear relaciones significativas», aseguró el especialista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad