Publicidad

El Desachate apuesta a los sentidos y agrega categorías

Las actividades comenzarán hoy y se extienden hasta el domingo, otra vez en Colonia

Compartir esta noticia
 20110324 525x600

Desde hoy y hasta el domingo se estará llevando a cabo el Desachate 2011, por segundo año consecutivo en el departamento de Colonia. Los organizadores esperan contar con la presencia de más de 300 invitados y parece que así será ya que los hoteles de Colonia del Sacramento no tienen habitaciones disponibles para este fin de semana.

El presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Sebastián Blanco, dijo a El Empresario que este año el festival va a poner énfasis en lo sensorial. Se buscará trabajar en el concepto de que la creatividad surge mediante la puesta en funcionamiento de todos los sentidos. Por este motivo es que se llevarán a cabo, entre otras actividades, una degustación de vinos y juegos que pongan a prueba el olfato. También tendrán lugar las charlas y conferencias características del Desachate.

Otras de las novedades para esta edición es que se sumarán cuatro nuevas categorías a la competencia. Se otorgará un premio a mejor dirección de arte, mejor redacción de avisos, mejor banda sonora y mejor producción visual.

El publicista explicó que estas incorporaciones se hacen porque muchas veces un aviso con un excelente arte, por ejemplo, no tenía ningún reconocimiento en el festival porque la idea no era "festivalera" o ganadora. Blanco indicó que estos nuevos premios buscan darle valor a aquellos trabajos que prestan atención y cuidan determinados detalles.

Son 372 la piezas inscriptas, incluyendo campañas; un 15% más que en la edición anterior.

Teo hace futurología

El blog liderado por jóvenes publicistas, Teo y la Máquina de Ideas (www.teoylamaquinadeideas.com), realizó predicciones sobre cuáles podrían ser los ganadores del festival en las principales categorías. Para eso consultó a 20 profesionales del medio y les pidió que hicieran sus pronósticos. Es así que en TV, el jurado dio como posibles ganadoras a la publicidad del Banco de Seguros del Estado y a la de Paso de los Toros, en la que participa el Ruso Pérez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad