Publicidad

Compran a tecnológica local

Southlabs fue adquirida por la multinacional Infragistics; el eje de su negocio es el desarrollo de aplicaciones para Apple

Compartir esta noticia
 20120202 550x480

La empresa uruguaya de software Southlabs fue adquirida por la multinacional Infragistics, una compañía multinacional de EE.UU. dedicada al desarrollo de herramientas para construir interfaces de usuario, confirmó a El Empresario su director Gabriel López, aunque mantuvo en reserva el monto de la operación.

Nacida en 2009 en el marco de un concurso de la Fundación Ricaldoni, Southlabs se ha posicionado con fuerza en el mercado del software gracias al éxito alcanzado con Shareplus, una aplicación creada originalmente para smartdevices con sistema operativo iOS (de Apple), que tiene conexión a la plataforma SharePoint de gestión documental. El lanzamiento del software en abril de 2010, acompañando el estreno del iPad, le permitió ubicarse entre las primeras 3.000 aplicaciones para la tablet de Apple (hoy hay más de 140.000).

Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer. Shareplus se divide hoy en dos áreas de negocios: por un lado está la venta directa al usuario final través de las tiendas virtuales de aplicaciones como el iTunes App Store, el Android Marketplace y el App World de Blackberry. Por el otro, está la línea SharePlus Enterprise, que brinda servicios de implementación y personalización del producto para organizaciones, detalló López.

Como resultado, Southplus incrementó un 800% sus ventas de 2011, logrando que su aplicación fuera descargada más de medio millón de veces entre las distintas tiendas virtuales y que unas 24.000 personas lo utilicen a diario. A su vez, SharePlus Enterprise es utilizada por más de 30 clientes corporativos, entre los que figuran empresas reconocidas como Roche, JPMorgan, Chrysler y Vodafone.

A la caza de inversores

La venta de Southlabs se inició a mediados de 2011, como parte del proceso de búsqueda de inversores en EE.UU. La idea de López y su socio Daniel Gómez, era la de explorar -con ayuda de Endeavor- una potencial alianza o conseguir un inversor socio con base en EE.UU., que permitiera acelerar y ampliar la llegada de la empresa al mercado corporativo.

De esa manera podría hacer frente a la creciente competencia en el sector, las startups estadounidenses Filamente y Moprise, y la firma canadiense Colligo.

Tras la fusión, Southlabs pasará a trabajar en las oficinas locales de Infragistics, como parte del proceso de integración de ambas compañías. El conocimiento de los referentes de Infragistics Uruguay, el cuidado que toma la empresa en los aspectos técnicos y la calidad de sus productos, facilitaron el proceso de negociación, contó López.

Infragistics tiene su sede en New Jersey (EE.UU.) y oficinas en Inglaterra, Bulgaria, India, Japón y Uruguay. Aquí opera desde 2008 y emplea a 50 personas en tareas de desarrollo, test, visual design y documentación técnica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad